El Puerto / Politica Municipal

"Un enchufe de carácter político tan descarado es el culmen de la desvergüenza"

  • El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, critica la entrada de un integrante de la lista electoral del PP en el contrato de mantenimiento de Playas y Pinares   

Javier Botella. Javier Botella.

Javier Botella.

Unión Portuense, por mediación de su portavoz Javier Botella ha criticado lo que califica como "el enésimo enchufe de Germán Beardo", primer edil de El Puerto, aludiendo en concreto a dos personas "que se sitúan en el entorno del alcalde".

Unión Portuense recuerda que ya en verano de 2019 "surgió la polémica por la contratación irregular en el servicio de recogida de basuras de una persona ligada al PP porque su hermano iba en la lista electoral". No obstante, ahora, "es el propio hermano, el número 22 de la lista electoral del PP, el que presuntamente ha sido enchufado en el contrato de mantenimiento de Playas y Pinares", critica el portavoz de la formación y concejal en el Ayuntamiento.

Desde Unión Portuense, añade, "somos muy conscientes de que este contrato ha servido durante décadas al jefe de servicio de Medio Ambiente y actual asesor del alcalde, Antonio Caraballo, para hacer y deshacer a su antojo, inmoral pero no ilegal. Aunque cualquier enchufe puede ser recriminado por la sociedad, un enchufe de carácter político tan descarado como éste es el culmen de la desvergüenza, una persona ligada al partido, incluido en su propia lista electoral y que ya fue salpicado al principio del mandato por el enchufe de su hermano", subraya el portavoz de la formación.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, ha subrayado al respecto que "es lamentable la tónica que ha adquirido el gobierno de Beardo, su desfachatez es igual de grande que la mochila de favores que deben de pagar, a lo mínimo que uno rasca aparecen indicios de corrupción y nepotismo", denuncia.

"La manera de hacer política del Partido Popular, y en este caso de Germán Beardo, con el clientelismo y el pago de favores, es la vieja política que no deja avanzar la ciudad y deteriora la confianza de los ciudadanos en sus representantes, ejemplos como el regalo de entradas que no son suyas a través de un servicio municipal para ganar palmeros o colocando personas afines en puestos remunerados como en el EPG (El Puerto Global), basuras, playas o Protección Civil son propias de un tiempo pasado.”

Unión Portuense también se cuestiona otro caso relacionado con la polémica en Protección Civil: "Hace unas semanas denunciamos la politización de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, algunos se preguntarán, pero, ¿aunque fueron enchufados estos son voluntarios y no cobran? No cobran hasta que ese mismo jefe de la agrupación de voluntarios que ya fue destituido debido a otra polémica todavía más grave, aparece misteriosamente como seguridad en el festival Soko cubriendo la zona VIP del alcalde", concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios