Marítimas

Los empresarios argentinos avanzan en su proyecto millonario para La Cabezuela

Guillermo Misiano, a la izquierda de la foto, durante su reunión con Teófila Martínez

Guillermo Misiano, a la izquierda de la foto, durante su reunión con Teófila Martínez / CEC

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se vistió con sus mejores galas para recibir al presidente de la empresa argentina PTP Group, Guillermo Misiano, que está ya en su cuenta atrás para instalar en La Cabezuela de Puerto Real dos naves y para usar Cádiz como sede en Europa.

Misiano mantuvo un encuentro con la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, al que asitieron tanto el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, como el presidente de Apemar, en representación de los empresarios del sector marítimo, Bernardino Copano.

Teófila Martínez le adelantó al máximo responsable de PTP Group los pilares en los que se basan los distintos tráficos presentes en el puerto de Cádiz y pudieron visitar las instalaciones de la dársena portuaria de La Cabezuela en Puerto Real.

El proyecto de PTP Group incluye una planta frigorífica y otra de almacenamiento de graneles y mercancía general.

La planta frigorífica que prevé construir PTP Group supondrá la inversión en tres fases, entre 2022 y 2027, de 9,6 millones de euros. Destinada a la refrigeración de frutas y verduras y a la congelación de carnes, se ubicará en una parcela de 24.266 metros cuadrados al sur de la planta de Dragados Off-Shore. El proyecto incluye la instalación de paneles fotovoltaicos con una capacidad de generación de 1,35 megavatios, suficientes para cubrir sus necesidades de autoconsumo.

La planta de almacenamiento de graneles y mercancía general se construirá en una parcela de 39.000 metros cuadrados. La inversión también se distribuirá en tres fases, en este caso entre 2022 y 2026, y alcanzará lo 6,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios