Chipiona El PP denuncia el “abandono” del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

  • La diputada popular María José García-Pelayo y el grupo municipal también critican la gestión del Gobierno central ante la crisis del sector de la flor cortada.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo, en Chipiona con la portavoz municipal, Isabel Jurado, y otros responsables locales del partido. La diputada nacional del PP María José García-Pelayo, en Chipiona con la portavoz municipal, Isabel Jurado, y otros responsables locales del partido.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo, en Chipiona con la portavoz municipal, Isabel Jurado, y otros responsables locales del partido.

El PP ha criticado al Gobierno central por el “abandono” del proyecto del futuro cuartel de la Guardia Civil de Chipiona, así como por “mantener de forma precaria” las actuales instalaciones de la Benemérita.

La diputada popular en el Congreso, María José García-Pelayo, que ha visitado la localidad, y el grupo municipal de este partido han recordado que en 2018 el Gobierno local encabezado por la entonces alcaldesa, Isabel Jurado (PP), “cedió suelo” a la Administración central con esa finalidad. En declaraciones a la radio-televisión municipal, han explicado que el también popular Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior en aquellas fechas, cumplió su “compromiso” de incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida destinada a “llevar a cabo unas obras muy necesarias para dignificar el cuartel”. A este respecto, han asegurado que tales trabajos “podrían haber comenzado en 2019 y estar finalizados durante este año”.

El PP se queja de que el actual Ejecutivo central “tiene abandonado dicho compromiso, pues no hay establecida fecha de ejecución ni lo contempla en sus presupuestos, a pesar de que se ha denunciado la falta de medios y calidad de las instalaciones”.

Otro de los asuntos abordados por García-Pelayo con la portavoz municipal del PP, Isabel Jurado, y demás responsables de esta formación política ha sido la crisis del sector de la flor cortada. A este respecto, han expresado su “preocupación por la pérdida de 1.200 millones de euros de las ayudas de la PAC para Andalucía como consecuencia de las malas negociaciones del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos”.

Los populares han lamentado que el Ejecutivo central “no haya incorporado a estas ayudas la petición de la Junta de Andalucía para que se incluya al sector de la flor cortada”. “Solo el Gobierno de la Junta, presidido por Juanma Moreno, ha creado ayudas directas y de modernización para este sector tan afectado por la pandemia”, ha aseverado Jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios