Un sendero peatonal por la Costa Gaditana

Los ecologistas presentan de forma virtual el libro sobre el Sendero Litoral Atlántico

  • Será este miércoles, día 13 de mayo, a las 18:00 horas a través de la plataforma de Youtube de la asociación 

Los ecologistas presentaron el Sendero Litoral Atlántico en su sede de El Puerto en marzo de 2019. Los ecologistas presentaron el Sendero Litoral Atlántico en su sede de El Puerto en marzo de 2019.

Los ecologistas presentaron el Sendero Litoral Atlántico en su sede de El Puerto en marzo de 2019. / Andrés Mora

Este próximo miércoles, día 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas se celebra la presentación virtual del libro Sendero del Litoral Atlántico de la Provincia de Cádiz, editado por Ecologistas en Acción de Cádiz y financiado en su publicación por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

El libro nace tras la convocatoria por la Junta de Andalucía en 2017 de subvenciones para la elaboración de proyectos de participación y sensibilización ambiental, realizándose el trabajo de campo a lo largo del año 2018, recorriéndose, según señalan los ecologistas, 231 kilómetros y participando 155 voluntarios y voluntarias.

Ecologistas en Acción ya presentó en marzo de 2019 en su sede de El Puerto, en el edificio de San Agustín, dicho proyecto de sendero peatonal para recorrer el litoral gaditano desde Bonanza (Sanlúcar) hasta la Isla de las Paloma(Tarifa). El diseño del sendero ha contado con la participación de profesionales como biólogos, geólogos, historiadores y arqueólogos, en total 150 personas, y permitiría "conocer y valorar los distintos paisajes y ecosistemas del litoral gaditano”, según manifestaron entonces los ecologistas.

El sendero, peatonal y en bicicleta, discurre por caminos y veredas ya existentes, por zonas de dominio público y con apenas costes añadidos en su realización, entre los términos de Trebujena y Tarifa, atravesando los espacios naturales de Doñana, Bahía de Cádiz, La Breña y Marismas del Barbate, y Estrecho de Gibraltar, además de otros lugares de interés medioambiental, cultural o paisajístico.

El libro está estructurado por términos municipales divididos en tramos, detallándose para cada uno de ellos: descripción, paisajes, valores, impactos, actuaciones o lugares de interés. El libro será presentado por Lola Yllescas, coordinadora del grupo de trabajo de EeA-Cádiz, y Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, además de Juan Clavero, de EeA-El Puerto; también se podrá ver un vídeo sobre algunas de las aves que pueden observarse en Los Toruños.

La presentación será en directo a través del canal de YouTube de EeA: https://www.youtube.com/user/ecologistasenaccion Más información: https://www.nodo50.org/ecologistas.puerto/presentacion-electronica-de-libro/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios