Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz destina 600.000 euros para el fomento del tejido asociativo

  • Entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos sociales pueden optar a las ayudas

Hay una línea de ayudas para luchar contra la exclusión social.

Hay una línea de ayudas para luchar contra la exclusión social.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado la convocatoria para este año 2022 de subvenciones del Área de Presidencia destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo. La cuantía económica destinada a estas ayudas asciende a 600.000 euros.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el objeto y la finalidad de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos y actuaciones sociales, que repercutan positivamente de manera directa o indirecta en la provincia de Cádiz.

En base a ello se establecen tres líneas de actuación. La línea 1, destinada a proyectos y actuaciones sociales, deberán tener como finalidad alguno de los siguientes aspectos: la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; o favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas. El presupuesto total para esta línea de subvenciones asciende a 350.000 euros, siendo el importe máximo a conceder por proyecto de 5.000 euros.

La línea 2 es la destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales. Para esta línea se reservan 200.000 euros, admitiéndose proyectos con un presupuesto subvencionable de hasta 5.000 euros.

En cuanto a la línea 3, es la que se dedica a ayudas a conventos e instituciones de carácter religioso, cuyo trabajo esté destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otra que vayan dirigidas a una mejor calidad de vida de la comunidad.

Esta ayuda, a diferencia de las dos líneas anteriores, está destinada a sufragar gastos corrientes de dichas entidades, tales como luz, agua y suministros de carácter no inventariable. En este caso, se consignan 50.000 euros de ayudas, que se repartirán hasta llegar a su límite dividiéndolos entre las entidades religiosas que se presenten, sin que la subvención pueda superar en ningún caso los 2.000 euros por beneficiaria.

Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios