Provincia de Cádiz

Dos detenidos en la desembocadura del Guadalquivir con 1.600 kilos de hachís

  • La Guardia Civil localizó la embarcación a través del SIVE y montó un operativo para interceptarla

Parte del alijo incautado por la Guardia Civil.

Parte del alijo incautado por la Guardia Civil. / G.C.

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de hachís por la zona de la desembocadura del río Guadalquivir, ha detenido a sus dos tripulantes, uno español y otro de origen marroquí, y ha aprehendido 1.590 kilos de hachís y 120 de polen de hachís, según ha informado la Benemérita en una nota.

La intervención se realizó sobre las 4:30 horas de este jueves, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se alertaron a diversas unidades del cuerpo, participando en el operativo entre otras, la embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz Río Ulla.

Media hora después, la tripulación de la Río Ulla abordaba a la semirrigida, que intentó emprender la huida arrojando varios fardos al agua. En total han sido recuperados 52 fardos de resina de hachís y dos bidones de polen, y se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La droga, la embarcación y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios