San Fernando

Un detenido por violencia de género se fuga en San Fernando y el Sip-An lo achaca a la falta de policías locales

  • El individuo burló la custodia policial a cargo de un solo agente al ser trasladado a urgencias para ser atendido 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Un detenido por violencia de género se fugó tras burlar la custodia policial al ser trasladado a un centro médico para ser atendido en urgencias. El Sindicato Independiente de la Policía (SIP-An) se ha hecho eco del incidente, ocurrido esta semana en San Fernando, para denunciar una vez más la carencia de agentes de la Policía Local isleña y la situación "insostenible" en la que se encuentran los agentes.

Según el colectivo sindical, solo un agente de servicio se responsabilizaba de la custodia del detenido, que por orden del oficial al mando del servicio fue trasladado a un centro médico para ser atendido por urgencias antes de pasar a los calabozos. "Aprovechando un despiste o un bostezo propio después de trabajar 7 turnos en 5 días o trabajar 16 horas, dos días consecutivos, el detenido emprendió la huida, no pudiendo ser interceptado por el policía", señala el SIP-An

"Jamás un detenido debe ser custodiado por un solo policía", insiste el SIP-An, al afirmar que, debido a la falta de agentes de servicio, un agente "se queda escribiendo" -realizando el papeleo- mientras otro acompaña solo al detenido al médico. 

El SIP-An ha vuelto a denunciar el "peligro" que conlleva que se instruyan diligencias de manera individual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios