Robo con un arma simulada

Uno de los detenidos por el atraco al Supersol de Chiclana cuenta con numerosos antecedentes

  • Los presuntos autores son dos hombres de 39 y 33 años, este último con diversos delitos a sus espaldas relacionados con el tráfico de drogas, robo con fuerza, violencia e intimidación, falsificación, hurto, contra la salud pública, etc.   

Supersol del centro comercial Huerta del Rosario donde se produjo el atraco.

Supersol del centro comercial Huerta del Rosario donde se produjo el atraco. / D.C. (Chiclana)

Fuentes de la Delegación municipal de Policía y Seguridad han dado a conocer hoy miércoles algunos de los detalles del atraco que dos encapuchados perpetraron en la noche de ayer martes, un suceso que se saldó con la detención de los dos sujetos minutos después de los hechos en las cercanías del centro comercial donde se produjo.

De esta forma, desde la Policía Local se informa de que los detenidos responden a las iniciales DST, nacido en 1981 y sin antecedentes, y MBG, nacido en el año 1987 y con numerosos antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, robo con fuerza en las cosas, delito de falsificación de placa de matrícula, coacciones, robo con violencia e intimidación, hurto con uso vehículo, contra la salud pública, resistencia y desobediencia.

Cabe recordar que la detención se produjo en la noche de ayer miércoles, 8 de diciembre. Fue sobre las 21.15 horas cuando se recibió en la Policía Local aviso de la Guardia Civil a través de la central, informando de que dos individuos ataviados con pasamontañas habían atracado un supermercado del Centro Comercial Huerta del Rosario, golpeando en la cabeza a la cajera del establecimiento.

Desplazadas de inmediato hasta el lugar todas las unidades, una patrulla observó en la calle Murcia como caminaban de forma rápida dos individuos por medio de la vía, desapareciendo de la vista uno de ellos. Los agentes identificaron verbalmente al otro individuo, observando que se estaba jadeando y sudoroso. Realizada inspección por la calle, uno de los agentes encontró debajo de un vehículo al otro individuo, también sudoroso, junto a un cajón de la caja registradora con dinero, siendo también identificado. Según explican fuentes policiales, ambos opusieron fuerte resistencia a la detención.

Fue un vecino de la zona el que comunicó a los agentes que momentos antes dos jóvenes encapuchados habían entrado corriendo en la calle Murcia, encontrándose uno de ellos manipulando los bajos de un vehículo. Revisado el mismo, se encontró dinero. Los policías en colaboración con la Guardia Civil, procedieron a realizar inspección ocular en la zona, localizándose en una parcela vallada y sin edificar dos sudaderas y dos pasamontañas, junto con un arma corta. Ambos detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local para la práctica de diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios