San Fernando

Críticas ante el penoso estado de las casetas de la Feria de San Fernando

  • Las carencias de las instalaciones indignan a hermandades y asociaciones que montan en La Magdalena 

Interior de una de las casetas.

Interior de una de las casetas. / D.C. (San Fernando)

A poco más de una semana para que dé comienzo en San Fernando la Feria del Carmen y de la Sal 2019, las hermandades, asociaciones y entidades que montan caseta en el recinto de La Magdalena se han encontrado un panorama desalentador ante el penoso estado que presentan las instalaciones.

Las críticas no se han hecho esperar, tanto más si se tiene en cuenta el elevado coste que acarrea montar una caseta en la Feria isleña: 1.524 euros se abonan al Ayuntamiento por una caseta media, que ocupa unos 120 metros cuadrados, según el testimonio de una de las entidades afectadas. 

Chapas en mal estado y colocadas deficientemente, algunas incluso situadas a la prisa y sin igualar por encima de bordillos y con óxido, además de un terreno lleno de boquetes y en precarias condiciones... Es lo que se han encontrado los caseteros al llegar a La Magdalena para empezar a dar forma a una nueva Feria. 

Chapas de una caseta colocadas sobre un bordillo. Chapas de una caseta colocadas sobre un bordillo.

Chapas de una caseta colocadas sobre un bordillo. / D.C. (San Fernando)

El estado en el que se entrega la estructura de las casetas suele siempre ser motivo de descontento para las hermandades, peñas y asociaciones que se aventuran a montar una caseta. Sin embargo, lo que se han encontrado en esta ocasión supera todo lo anterior. Jamás se ha encontrado el recinto ferial en tan penosa situación, señalan. Montar en semejantes condiciones es "una vergüenza", señala uno de los afectados aludiendo además al elevado coste que supone montar una caseta en la Feria de San Fernando y las exigencias de calidad y seguridad que se reclaman mientras que, por otro lado, el Ayuntamiento entrega en tales condiciones las casetas. 

El número de casetas que se instala en la Feria del Carmen y de la Sal ha caído en picado en los últimos años ahondando en la crisis de la fiesta isleña. La cifra es la misma que se alcanzó el año pasado tras notorios esfuerzos por parte del Ayuntamiento y su concejalía de Fiestas: 30. Eso sí, es el número más bajo que se ha registrado desde que la Feria se trasladó a La Magdalena.

El estado del terreno, otro de los motivos de queja. El estado del terreno, otro de los motivos de queja.

El estado del terreno, otro de los motivos de queja. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios