Costa Noroeste

Correos asegura que “garantiza” sus servicios en Sanlúcar

  • Responde a las protestas de los trabajadores de la oficina local aseverando que la plantilla “se adecúa al volumen de envíos que maneja como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años”.  

Una vista exterior de la oficina de Correos de Sanlúcar.

Una vista exterior de la oficina de Correos de Sanlúcar.

La dirección de Correos ha respondido a las protestas de los trabajadores de la oficina local asegurando que está adoptando “las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Sanlúcar”.

La empresa pública explica en un comunicado que “la plantilla de Sanlúcar se adecúa al volumen de envíos que maneja como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de la unidad, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos”.

A este respecto, destaca que “la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio".

Así las cosas, “Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación, un proceso que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia”. “Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”, subraya.

Correos asevera que “en este contexto” no va a llevar a cabo “ningún proceso de despidos”, pero “como compañía pública tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real”, si bien aclara que “manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Por otra parte, recuerda que recientemente ha abierto sus bolsas de empleo en Cádiz, precisando que 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas destinadas a “la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia”.

Además, dice apostar “por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados”, subrayando que “el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía, con 102 para la provincia de Cádiz”. “Actualmente hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 362 de ellas en Andalucía, con 56 para la provincia de Cádiz, cuyas pruebas se realizarán el 12 de septiembre, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”, informa.

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