EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus Yo No Me Quedo Quieto, una plataforma solidaria creada en Sanlúcar

  • Aglutina a un numeroso grupo de voluntarios que colaboran en la dotación de material de protección a hospitales, centros de salud, residencias de ancianos y demás servicios de la provincia gaditana y otros puntos de Andalucía.

Colaboradoras de la plataforma están confeccionando gorros de protección para el personal del Hospital de Jerez. Colaboradoras de la plataforma están confeccionando gorros de protección para el personal del Hospital de Jerez.

Colaboradoras de la plataforma están confeccionando gorros de protección para el personal del Hospital de Jerez.

Un grupo de voluntarios de Sanlúcar ha creado Yo No Me Quedo Quieto, una plataforma de “acción ciudadana contra el coronavirus ante “la preocupante situación actual de los hospitales y centros de salud de la provincia, donde el personal sanitario trabaja sin descanso y, desgraciadamente, expuesto a la enfermedad por falta de medios”.

Este colectivo, al que se están sumando voluntarios de otros municipios, centra su actividad en “colaborar en la dotación del material necesario a hospitales, residencias de ancianos, cuerpos de seguridad y todas aquellas personas que lo requieran para trabajar en condiciones seguras en la provincia de Cádiz”.

Así, está llevando a cabo, entre otras acciones, la fabricación diaria de unas 120 batas con plásticos de invernaderos, así como de “patucos y gorros”; la compra, distribución y gestión de donaciones de geles hidroalcohólicos y material desinfectante; la aportación de 1.200 pantallas protectoras homologadas de alta calidad y otras tantas realizadas con impresoras 3D al personal sanitario, residencias de mayores y empresas; y la entrega de monos de equipos de protección individual (EPIs) donados por el sector agrícola a” conductores de ambulancias que trabajan desplazando directamente a pacientes con positivo en Covid-19, trabajadores del 061, empresas de ayuda a domicilio y otras”.

Los hospitales de Cádiz, Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Algeciras, Granada y Lebrija; centros de salud y residencias de ancianos de la provincia gaditana, centros de mayores de Sevilla, ambulancias de la Costa Noroeste y la base del 061 en Sanlúcar han sido hasta ahora algunos de los servicios destinatarios del generoso trabajo de esta plataforma.

Según destaca, “todo el esfuerzo colaborativo demostrado por diversos sectores de la ciudadanía ha supuesto una condición necesaria para seguir desarrollando nuestra tarea”. Afirma que para continuar con esta labor necesita de financiación tanto para la adquisición del material como para los portes. Las personas interesadas en colaborar pueden consultar Yonome Quedo Quieto, la cuenta que este colectivo posee en Facebook, donde, además, la plataforma informa de cuantas acciones realiza diariamente.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios