EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Coronavirus Trebujena: El Ayuntamiento concederá ayudas directas a autónomos y pymes

  • Serán subvenciones de hasta 1.000 euros para pequeñas y medianas empresas que hayan suspendido su actividad por el estado de alarma.

Uno de los vehículos agrarios utilizados en los trabajos de desinfección de Trebujena. Uno de los vehículos agrarios utilizados en los trabajos de desinfección de Trebujena.

Uno de los vehículos agrarios utilizados en los trabajos de desinfección de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha convocado ayudas económicas directas a autónomos y pymes que hayan suspendido su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus.

Estas subvenciones, cuya cuantía máxima es de 1.000 euros, tienen como finalidad “intentar paliar en la medida de lo posible los efectos adversos derivados de esta situación en la economía local”, según explica el alcalde, Jorge Rodríguez, en un bando en el que señala que el “cierre total” durante estas semanas “está teniendo una repercusión directa y muy negativa en autónomos y pymes principalmente, en el empleo que generan y, por tanto, en la actividad económica del municipio”.

Son ayudas dirigidas a firmas privadas que “desarrollen alguna actividad económica, ya sea industrial, comercial o de servicios” con un “plantilla media” de uno a cinco trabajadores y un volumen de facturación anual inferior a 200.000 euros.

Los autónomos y las pymes interesadas en acogerse a esta convocatoria deberán destinar tales ayudas a “cualquier gasto inaplazable y urgente que ponga en peligro la continuidad de su actividad empresarial, así como el mantenimiento del empleo”. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo domingo 12 de abril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios