Provincia de Cádiz

Coronavirus: Juanma Moreno alerta de rebrotes por comuniones y reuniones familiares

  • "Cuando uno está en familia o entre amigos tiende a quitarse la mascarilla y a no guardar la distancia", ha advertido el presidente de la Junta, que ha vuelto a pedir responsabilidad

  • El presidente recuerda también que muchos jóvenes "están ocupando camas en los hospitales"

Trajes de comunión en un escaparate.

Trajes de comunión en un escaparate. / Loreto Camacho (San Fernando)

"Cuando uno está en familia o entre amigos se siente más cómodo y tiende a quitarse la mascarilla, tiende a no guardar la distancia de seguridad, a dejar la higiene en las manos y como consecuencia de esto se está produciendo un nuevo rebrote". Son palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno este viernes, don de ha alertado de nuevos casos por celebraciones como las comuniones y por más reuniones familiares. 

Por eso, el presidente ha vuelto a pedir responsabilidad y que los andaluces no se relajen en esos eventos con las medidas de seguridad. "Estamos muy cerca de poder tener esa inmunidad de rebaño, que nos puede facilitar que podamos recuperar espacios de libertad", pero "todo eso puede irse al traste si no somos responsables". Cabe recordar que en la provincia de Cádiz, uno de los primeros rebrotes en verano fue una comunión en Chiclana.

También ha destacado la preocupación por los "rebrotes que estamos viendo en algunos puntos de la geografía andaluza" y ha dicho que los jóvenes, "que se creen inmunes", están "ocupando las camas en muchos hospitales e incluso en las UCI. Ha advertido a los jóvenes de que "son mortales igual que el resto, que pueden morir, que pueden tener secuelas para toda la vida" y les ha pedido "mucha prudencia" porque "se la juegan ellos y sus familiares", ya que pueden llevar a casa "un drama".

No es su única preocupación. En un acto en Jaén, ha expresado también que este fin de semana, que coincide con festivos en otras comunidades, se esperan grandes concentraciones en las zonas de costa e interior de Andalucía. Ha asegurado que van a estar "muy pendientes" de la situación y para ello se ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno, para que con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con las policías locales y la Policía Adscrita intenten que se cumplan las normas, aunque ha admitido que no se puede "poner un policía detrás de cada uno".

"Precaución, responsabilidad y mucha cabeza, no tiremos por la borda, todo lo que hemos trabajado durante todos estos meses", ha insistido el presidente andaluz, que dice pasar "los fines de semana con el estómago contraído, y con tensión", porque con las buenas temperaturas y el fin de los cierres llega la afluencia de muchos visitantes a la región.

Ha recordado que pidió a las autoridades sanitarias y al Gobierno de España ampliar seis semanas el Estado de Alarma, porque eso hubiera permitido alcanzar un nivel de inmunidad mucho más alto, y porque "en el momento en el que han desaparecido los cierres periféricos y el toque de queda, nos hemos quedado desnudos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios