Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz contará con rastreadores de la Armada la próxima semana

  • Unos 150 efectivos de unidades de Cádiz participarán en una nueva tarea contra el COVID desde la Base de Rota y San Fernando

Infantes de Marina durante las patrullas de la operación Balmis, en el estado de alarma.

Infantes de Marina durante las patrullas de la operación Balmis, en el estado de alarma. / Julio González

Los militares gaditanos ya están preparados para una nueva misión contra el coronavirus y la Armada, que tan activa estuvo en la provincia con la Operación Balmis, pondrá en marcha a sus rastreadores en breve.

Alrededor de 150 efectivos de unidades de la Bahía de Cádiz se han ido formando en estas semanas para el próximo lunes iniciar, según los plazos previstos, las labores de rastreo desde dependencias que se están habilitando tanto en la Base Naval de Rota como en San Fernando, donde se encuentran las unidades de la Infantería de Marina. Se irán incorporando de forma paulatina.

Según ha podido conocer este medio, el personal que formará parte de estos equipos ya han sido formado para conocer el sistema utilizado por la Junta de Andalucía, así como por personal de Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya trabaja como rastreador covid-19 desde la Base de Morón en Sevilla.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, visitó hace unos días el dispositivo organizado en la base sevillana y explicaba que se iban a ir incorporando rastreadores de los distintos ejércitos hasta completar los que necesite la Junta de Andalucía", que, "en un principio, solicitó 360", manifestó.

Así, está previsto que desde Cádiz ya se pongan en marcha los rastreadores militares de la Armada, que cuenta en la Bahía con importantes unidades y que realizaron una intensa labor durante el estado de alarma, con cientos de desinfecciones en todos los municipios gaditanos, así como patrullas.

La necesidad de rastreadores para localizar en el menor tiempo posible a aquellas personas o núcleos poblacionales que hayan podido estar en contacto con el virus se antoja fundamental para frenar esta segunda ola de la pandemia del COVID. Así, a los profesionales sanitarios que ya están tras la pista del COVID-19, se les suma miembros de las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios