Crisis coronavirus Vejer cerrará sus accesos al municipio el fin de semana

  • El alcalde anuncia esta medida desde este viernes, a las 14.30 hasta este domingo, a las 21.30 horas, a fin de que no accedan visitantes "imprudentes"

  • Solo abre bajo control policial la entrada por Los Remedios

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha anunciado que cerrará los accesos al municipio este fin de semana. Así, ha establecido que desde el viernes a las 14.30 horas hasta el domingo a las 21.30 horas, los accesos al pueblo permanecerán cortados, quedando tan sólo abierto, y bajo control policial, la entrada por carretera A-2229, Los Remedios.

"No vamos a permitir que la imprudencia de algunos afecte al buen comportamiento que en líneas generales existe de los vecinos de Vejer", ha señalado el alcalde, Manuel Flor, en la cuenta del Ayuntamiento de Facebook que ha recogido Europa Press. Además, ha añadido que "a aquellas personas que no cumplan con las medidas del Estado de Alarma se le impondrá la multa establecida en el Decreto".

Así, quedará cortado al tráfico la entrada a Vejer por la carretera CA-5203, conocida como las "22 curvas", permitiendo la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. "Ya se lo hemos solicitado a Diputación al ser de su titularidad", ha añadido Flor.

También permanecerá cortado el acceso por la Cuesta de la Cantera, de titularidad del Ayuntamiento. Sólo permitido la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. Además, se establecerán controles policiales por la conocida carretera de Los Soldados.

Igualmente, en las pedanías, se incrementará el número de efectivos para realizar controles en el acceso en aquellas que cuentan con mayor número de viviendas de segunda residencia como El Palmar y la La Muela.

En estos días, otros municipios han tomado la misma decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios