Coronavirus en Cádiz En enero cada 2 minutos se contagia un gaditano de coronavirus

Control policial para hacer cumplir las restricciones en los accesos y salidas de Cádiz. Control policial para hacer cumplir las restricciones en los accesos y salidas de Cádiz.

Control policial para hacer cumplir las restricciones en los accesos y salidas de Cádiz. / Jesús Marín

Los terribles datos que tanto en mortalidad como en contagios y en presión hospitalaria está dejando el coronavirus en la provincia de Cádiz durante enero ha convertido ya a este mes en el más duro, y con diferencia, de toda la pandemia.

La tercera ola en la que nos metimos de lleno en plenas fiestas de Navidad y Reyes no decae. El brote británico ha tirado aún más de las cifras, según destacan todos los servicios médicos, y en la provincia se ha notado de forma evidentes empezando por el Campo de Gibraltar.

Enero ya ha superado en número de contagios al pasado noviembre, entonces con la mayor cifra de toda la enfermedad. Hasta este domingo ya se habían contagiado en el mes 16.458 personas, 3.000 más que en todo noviembre. No sería de extrañar que nos acerquemos o incluso superemos los 20.000 a final del mes.

Si el dato ya es duro, también lo es que enero ya ha acumulado más contagiados que los detectados entre marzo y octubre del año pasado en toda la provincia.

A este ritmo, cada poco más de dos minutos hay una persona contagiada más en la provincia, con una media de 685 cada jornada. En estos días la presión hospitalaria en los centros médicos es más que evidente. Más allá de los enfermos ya ingresados tanto en planta (o en plantas ya que algunos hospitales han necesitado ampliar sus dependencias centradas en esta enfermedad) con en las uci, también hay un número cada vez más elevado de ciudadanos que acuden a hospitales y centros de salud reclamando pruebas PCR al tener síntomas de la enfermedad. 

Este domingo estaban contabilizados 679 hospitalizados en la provincia de los que 81 están en la UCI.

La provincia está a punto de llegar a los 50.000 afectados, localizados por pruebas PCR, desde el inicio de la pandemia: ya son 48.096.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios