Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz suma 20 contagios en dos semanas con dos nuevos casos en Cádiz capital y San Fernando

  • Once de los afectados confirmados en los últimos 14 días son de localidades de la Bahía

  • La provincia cuenta 10 casos por PCR en la semana y se mantiene sin brotes

Una persona paseando con su mascarilla puesta. Una persona paseando con su mascarilla puesta.

Una persona paseando con su mascarilla puesta. / Lourdes de Vicente

La provincia suma 20 casos nuevos de coronavirus en las últimas dos semanas. Según los datos que hace públicos la Junta de Andalucía, se han confirmado por pruebas PCR una veintena de contagios desde hace 14 días en la provincia, la mitad en los últimas siete jornadas. 

El balance de este miércoles deja dos casos más, uno en Cádiz capital y otro en San Fernando, que sumarían 214 casos (168 con PCR) y 224 (188 PCR) respectivamente. De las dos últimos semanas, según los mismos números de la Junta, la mitad de los casos se han dado en la Bahía de Cádiz, con siete en la capital gaditana. A ellos se suman dos en la ciudad isleña, uno más en Chiclana y otro en Puerto Real.

Los números de la provincia, eso sí, quedan lejos de los que ha registrado otras provincias andaluzas con brotes activos, como Almería (que casi llega a los 200 casos en dos semanas) o Granada (con 156 contagios). De momento, en Cádiz no hay activo ninguno tras superarse el de Algeciras. Ahora, es el distrito Bahía-La Janda quien acumula más casos recintemente, con 11 confirmados por PCR de los 20 en la provincia. Otros seis se han dado en el Campo de Gibraltar, uno en la Sierra y otros dos aparecen como municipio sin especificar. En Jerez-Costa Noroeste no se ha producido ninguno de los nuevos contagios.

Mientras, los médicos de Atención Primaria defienden la continuidad de las citas telefónicas en los centros de salud y el Colegio de Médicos de Cádiz ha pedido responsabilidad para el uso de mascarillas, ahora que la Junta de Andalucía ha decretado que es obligatorio llevarla puesta hasta en la playa.

En un momento de atención a los posibles rebrotes, el balance del coronavirus en la provincia acumula 1660 casos de COVID-19, 1340 confirmados por PCR. Además, los curados, con uno más en este jueves, son ya 1447.

En el peor lado de la cifras, hay que recordar que son 172 personas las fallecidas oficialmente por la pandemia, que han recibido este jueves el homenaje del Estado. Hasta 600 han necesitado hospitalización. Actualmente, hay cinco pacientes en los hospitales gaditanos, uno de ellos en la UCI.

En Andalucía, la tasa de contagio sigue subiendo y alcanza los 4,65 casos por cada 100.000 habitantes. Hay actualmente 14 brotes activos, que suman un total de 245 afectados en los episodios activos o bajo control. No se ha registrado ningún brote nuevo en las últimas horas.

En el resto del país la situación en Cataluña sigue empeorando. En Lleida, la comarca de Segriá tiene ya más de 50 focos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios