Trebujena Este martes comienzan las obras para el desvío de la conducción de agua potable

  • Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, supondrán una inversión de casi 160.000 euros sin IVA.

Una vista panorámica de Trebujena. Una vista panorámica de Trebujena.

Una vista panorámica de Trebujena.

Este martes comenzarán las obras para el desvío de la conducción del abastecimiento de agua potable en alta a Trebujena, según ha informado el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, ante la “demanda” del alcalde del municipio y vicepresidente de la entidad, Jorge Rodríguez.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, supondrán una inversión de casi 160.000 euros sin IVA. Son unas obras “urgentes” destinadas a “evitar la reparación de posibles averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado, que data de los años 60 y que en el tramo urbano atraviesa algunas viviendas de la localidad donde la reparación obligaría a la demolición de buena parte de las mismas”. 

Esta actuación se suma a la inversión de casi 420.000 euros sin IVA ya ejecutada para “la puesta en servicio de un segundo depósito de regulación de 900 metros cúbicos que permanecía fuera de servicio desde los años 80”, gracias al cual “se podrá realizar un corte de suministro en alta para la reparación de cualquier avería en las conducciones de abastecimiento sin que la población sufra desabastecimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios