El Puerto / Convocatoria

El trabajo social en centros de menores y cárceles, a debate en el centro cívico

  • El encuentro se celebrará el 2 de octubre y está organizado por IU y el PCE, basándose en experiencias personales de los ponentes

La charla se celebrará el día 2 de octubre en el centro cívico Augusto Tolón. La charla se celebrará el día 2 de octubre en el centro cívico Augusto Tolón.

La charla se celebrará el día 2 de octubre en el centro cívico Augusto Tolón.

Hacer partícipe a colectivos sociales, asociaciones vecinales y a la ciudadanía en general es el objetivo de la charla coloquio que organizan Izquierda Unida y PCE en El Puerto sobre el trabajo social que se viene realizando en el ámbito penitenciario y en centros de menores. Correrá a cargo de Manuel Martín Arroyo, profesor en Puerto III y novelista; y Manuel Carmona Curtido, educador en Centro de Protección de Menores y escritor.

Las experiencias personales de ambos autores en sus respectivos lugares de trabajo además de las vivencias de Manuel Carmona Curtido en los campamentos refugiados saharauis centrarán la charla con una actitud crítica y comprometida que pretende involucrar a la sociedad en la realidad de estos entornos, muchas veces olvidados e invisibles para la población en general.

El encuentro llega bajo el nombre ‘Entornos difíciles para una literatura comprometida’ y se celebrará en el Centro Cívico Augusto Tolón el próximo viernes 2 de octubre a las 20:00 horas, con reserva de asistencia para cumplir el aforo previsto y las medidas de seguridad establecidas por la pandemia de la Covid-19.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida y el núcleo del PCE en El Puerto hacen un llamamiento a los distintos colectivos sociales y vecinales que de forma organizada trabajan por el bien común para que asistan al acto "y puedan así aportar experiencias y conocimientos durante la charla". Para IU-PCE "es fundamental conocer y dar a conocer la inmensa labor que se realiza en este ámbito de actuación, la problemática actual a la que se enfrentan tanto los profesionales como las familias y los retos que tiene por delante el trabajo social de intervención y reinserción en cárceles y centros de menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios