Educación

El Puerto: El colegio Sericícola entrega las firmas para reclamar el portero mantenedor

  • La dotación de esta plaza se estaría retrasando debido a que debe ser aprobada primero por el área de Personal

La entrega de las firmas esta mañana en el Ayuntamiento de El Puerto.

La entrega de las firmas esta mañana en el Ayuntamiento de El Puerto.

Como habían anunciado el pasado viernes, representantes de la dirección del colegio público Sericícola, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), acompañados por la concejala del PSOE, María Eugenia Lara, han hecho entrega esta mañana en el Registro General del Ayuntamiento de unas 2.000 firmas para que el Ayuntamiento destine a este centro educativo un portero mantenedor, ya que el anterior se jubiló a principios del mes de diciembre.  

En la actualidad hay varios centros de enseñanza que carecen de esta figura en la ciudad de El Puerto de Santa María, entre los cuales se contaba el colegio público del Poblado de Doña Blanca, al que hace algo más de una semana la Concejalía de Educación ya solucionó esta carencia en materia de personal, imprescindible para un centro educativo, y más aún en una situación de pandemia como la actual.

En cuanto a la postura municipal respecto a este asunto, en principio se afirmó que la dotación de estas plazas de portero mantenedor en los centros que carecen actualmente del mismo sería inminente, aunque se tiene que dotar desde el área de Personal, por lo que se estaría demorando más de lo que es voluntad de la Concejalía de Educación, que dirige Lola Campos.  

La concejala ha reiterado que "se está trabajando en que a la mayor brevedad posible cuenten con los porteros mantenedores. Se ha retrasado su incorporación por la incidencia del Covid en personal del Ayuntamiento, pero se está gestionando como algo inmediato que podría solucionarse en cuestión de días".

Desde dicha área "se dispuso una solución transitoria que era que porteros de otros centros se desplazasen a los colegios afectados", aunque la concejala "es consciente de que se requiere una solución definitiva porque la figura del portero en los colegios es importante. Por eso quiero que los colegios sepan que se les dará una opción definitiva, ya que los centros educativos están haciendo muchos esfuerzos en esta pandemia y lo último que deseo como concejala de Educación es que tengan que preocuparse por este asunto o tengan que realizar más esfuerzos adicionales a los que ya están haciendo a diario para mantener el coronavirus fuera de las aulas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios