Costa Noroeste

Chipiona se acogerá al fondo estatal para pagar a proveedores casi 5,7 millones

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar una nueva adhesión a esta opción que ofrece el Ministerio de Hacienda. 

La delegada municipal de Hacienda, María Naval, mostrando un documento relativo al Fondo de Ordenación.

La delegada municipal de Hacienda, María Naval, mostrando un documento relativo al Fondo de Ordenación.

El Ayuntamiento de Chipiona se adherirá nuevamente al Fondo de Ordenación para el pago a proveedores que ofrece el Ministerio de Hacienda con un importe de casi 5,7 millones de euros, según ha informado la concejala delegada del área, María Naval.

La también primera teniente de alcalde ha destacado que este fondo estatal “no sólo permite que los ayuntamientos puedan ponerse al día con el pago a proveedores, sino que se ahorren mucho en intereses”. El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad solicitar esta medida en una sesión extraordinaria.

Naval ha explicado que “ya se firmó hace unos meses con una entidad bancaria una adhesión para la puesta al corriente con la deuda de la Seguridad Social que va a suponer un ahorro de más de 1,8 millones de euros y ahora el Ministerio de Hacienda da una nueva oportunidad de adhesión al Fondo de Ordenación para que los ayuntamientos se pongan al día con el pago a proveedores”. En este sentido, ha anunciado que el Consistorio lo solicitará para “ponerse al día con los pagos a la Junta de Compensación de Costa Ballena, la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Althenia, FCC-Aqualia y la empresa de biorreciclaje”.

“Nos adherimos por un montante de 5.657.621 euros que provocaría que los intereses de esta nueva adhesión, sumada a la realizada con anterioridad, supongan un ahorro total de 2,5 millones de euros”, ha subrayado Naval, que ha precisado que con respecto a la deuda de Aqualia significaría un ahorro de 270.000 euros; a la de la UTE, de 206.000; a la de la empresa de biorreciclaje, de 140.000 euros; y a la de la Junta de Compensación de Costa Ballena, de 56.000 euros.

Según Naval, “este conjunto de propuestas hace que la Tesorería y la situación económica del Ayuntamiento sea mucho más favorable y óptima para poder optar a subvenciones y fondos del Gobierno central, además de ponernos al día con los pagos a proveedores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios