Costa Noroeste

Chipiona: El edificio de Cocina del instituto Salmedina estará listo en marzo

  • La Junta ejecuta las obras en el IES con un presupuesto que supera los 1,35 millones de euros.

El delegado territorial de Educación y el alcalde, con otras autoridades durante la visita oficial a las obras.

El delegado territorial de Educación y el alcalde, con otras autoridades durante la visita oficial a las obras.

La Junta de Andalucía está construyendo ya el nuevo edificio proyectado para los ciclos formativos de Cocina del instituto Salmedina de Chipiona con la previsión de concluir las obras en marzo de 2022.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu; la también responsable provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo; el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y otras autoridades locales han visitado los trabajos, cuyo presupuesto supera los 1,35 millones de euros y está cofinanciado con fondos europeos a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Concretamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación es el organismo autonómico encargado de llevar a cabo esta obras que “se sustentan en la necesidad de trasladar al instituto Salmedina las enseñanzas de Formación Profesional (FP) Básica de Cocina y Restauración que actualmente se imparten en un edificio externo al centro”, según recuerda la Junta en relación a esta demanda del municipio. El proyecto incluye también las instalaciones necesarias para las nuevas enseñanzas de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

El edificio dispondrá de “un aula polivalente de 60 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros y un taller de restaurante y bar de 240 metros para la FP Básica; y un aula polivalente de 60 metros, un taller de cocina de 210 metros y un taller de panadería y repostería de 150 metros para el Ciclo Formativo de Grado Medio”; además de aseos-vestuarios de alumnos y profesores, una lavandería, un cuarto de limpieza-basura, departamentos y un almacén general.

En su visita a las obras, el delegado territorial de Educación ha destacado que “la FP se convierte en un motor de desarrollo e innovación ligado a dos de los sectores productivos de la provincia, como son el turismo y la gastronomía”. Andréu ha subrayado, igualmente, “el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos con el claro objetivo de ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien al alumnado”.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que el futuro edificio del instituto Salmedina “posibilitará el correcto desarrollo del ciclo de Cocina” en Chipiona. “Se trata de una infraestructura muy importante para la localidad, muy demandada por los ciudadanos y por la comunidad educativa”, ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios