Turismo rural

9+1 casas rurales para descansar en la Sierra de Cádiz

  • Algunos lugares con encanto para pasar unos días de tranquilidad en los Pueblos Blancos gaditanos

Casa rural El Puerto del Timón, en Villamartín Casa rural El Puerto del Timón, en Villamartín

Casa rural El Puerto del Timón, en Villamartín / D.C.

¿Necesita unos días de tranquilidad? ¿Quiere pasear entre naturaleza? ¿Disfrutar de las calles de pueblos tranquilos de la Sierra gaditana? Aquí le ofrecemos algunas casas rurales para poder pasar unas jornadas de descanso por los Pueblos Blancos.

Casa Rural Superior El Puerto del Timón (Villamartín)

Uno de los dormitorios de la hacienda Uno de los dormitorios de la hacienda

Uno de los dormitorios de la hacienda

La casa rural se encuentra aislada en una finca de 300 hectáreas cercana a Villamartín, en la que se puede disfrutar de un entorno único. Tiene la clásica arquitectura de un cortijo andaluz con patio central, anchos muros y techos de madera. La casa rural tiene un gran salón, de 85 m2, seis habitaciones dobles, tres baños completos y cocina totalmente equipada.  Además de la chimenea, dispone de calefacción central de radiadores capaz de mantener una temperatura confortable en toda la casa. La piscina (12x6 m2) es de agua salada (clorador salino) por lo que no necesita ningún producto químico para el mantenimiento del agua.  La Casa Rural Superior El Puerto del Timón está en la Cañada de Jerez a Ronda s/n, en Villamartín. Teléfono: 670 767 617-954 646 465.

Cortijo Rural Mesa de la Plata (Arcos)

Una vista del emplazamiento Una vista del emplazamiento

Una vista del emplazamiento

Es un lugar donde se podrá desconectar del mundanal ruido de las grandes ciudades y a la vez estar próximo a las mismas como Sevilla, que está a una hora de camino, Jerez a 20 minutos, Cádiz a 50 minutos o Ronda a una hora.

Le propone pasar sus vacaciones en el campo, con todo el encanto de un auténtico cortijo andaluz, disfrutando en familia de una experiencia inolvidable. Los apartamentos de el Cortijo Mesa de la Plata son casitas individuales dentro del mismo recinto. Disponen de chimenea, sala de estar con sofá, dormitorio, cuarto de baño y barra americana. Información en  la web y a través del teléfono: 956704848

Casa rural bioclimática El Aljibe (Benamahoma)

Vista del salón Vista del salón

Vista del salón

Ha sido rehabilitada con el objetivo de utilizar exclusivamente materiales naturales y tradicionales y conseguir la máxima eficiencia energética y en el consumo de agua.

El salón-comedor se ha instalado en el piso superior, orientado hacia el sur, para aprovechar al máximo la luz y la energía solar, sobre todo en invierno. El piso bajo se ha dedicado a los dormitorios, con menos luz pero con un perfecto aislamiento. Así se ha conseguido que la casa sea fresca en verano y acogedora en invierno. Está en c/ Nacimiento, 20, en Benamahoma. Teléfonos 663127713 / 699715774 (email: biocasaaljibe@gmail.com )

Camping Pueblo Blanco (Olvera)

Uno de los bungalows del complejo Uno de los bungalows del complejo

Uno de los bungalows del complejo

Ubicado en las inmediaciones de la Vía Verde de la Sierra y en la localidad de Olvera, el Camping Pueblo Blanco se encuentra en un típico cortijo andaluz, recién restaurado, que data del siglo XIX y ha sido rehabilitado manteniendo la estructura y características especiales de estas edificaciones. Dispone de un elegante patio andaluz, en el que disfrutar de estupendas veladas con maravillosas vistas. El camping cuenta con 200 parcelas y 12 bungalows. Dispone de cabañas de madera con capacidad para 8 y 10 personas. Son alojamientos ideales para grupos, amigos o familias que buscan un lugar para disfrutar de la naturaleza. Es un camping de la cadena CAMPINGRED

Casa Gil (El Bosque)

Una de las primeras casas rurales que abrieron en la Sierra Una de las primeras casas rurales que abrieron en la Sierra

Una de las primeras casas rurales que abrieron en la Sierra

Alojamiento que se encuentra en el municipio de El Bosque, a los pies del Monte Albarracín y en la Ribera del Río Majaceite. Casa Gil nace de un proyecto familiar que se inició en 1975.

La casa dispone de varios tipos de alojamientos: habitaciones dobles con baño, apartamentos de uno, dos y tres dormitorios y amplias terrazas amuebladas desde las que se puede disfrutar de preciosas vistas a la montaña. En la planta baja, dispone de un apartamento adaptado para personas con dificultades de movilidad. Todos los alojamientos están en el mismo inmueble y existe la posibilidad de alojar a grupos grandes. Y si necesita más independencia, se ofrecer una casa con cuatro dormitorios. Está en la avenida Diputación, El Bosque. Teléfonos: 646 751 806 / 956 716 008. 

Casa Rural 'La Maquinilla' (Grazalema)

Fantástico enclave natural de esta casa Fantástico enclave natural de esta casa

Fantástico enclave natural de esta casa

Casa Rural 'La Maquinilla' ofrece un ambiente rural y acogedor con todas las comodidades que los huéspedes merecen. Está ubicada en la Rivera de Gaidovar, a 8 minutos de Grazalema (CA 9123 – km3) en pleno parque natural, idónea para disfrutar de un ambiente tranquilo en compañía de amigos y familiares con el encanto de ser atravesada por el Arroyo del Espinar.

Tiene cuatro habitaciones, dos en planta alta y dos en planta baja dispuestas para 10 personas. En el exterior hay jardín con merendero y barbacoa, porche,  muebles de jardín y piscina y zona de aparcamiento. En el interior hay calefacción, chimenea, dos baños, tv, lavadora, microondas, cocina y salón comedor. Más información, a través del portal www.turismograzalema.com, en su web.  

Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)

Una vista del alojamiento rural Una vista del alojamiento rural

Una vista del alojamiento rural

Ofrece disfrutar de la tranquilidad del campo en una finca con vistas a la Sierra, que dispone de habitaciones dobles de estilo rústico y cabañas de madera de uno y dos dormitorios con porche, salón y cuarto de baño. El establecimiento está situado a las afueras de la localidadde Prado del Rey, junto al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Cuenta con seis habitaciones dobles para entre una y tres personas, equipadas con televisor, terraza y cuarto de baño, así como cabañas de uno y dos dormitorios que disponen de camas dobles o individuales, salón de estar con sofá, chimenea y televisor, cuarto de baño y porche. En las zonas comunes hay un restaurante, varios salones de diferentes capacidades, un jardín y una piscina exterior. El entorno natural de los alrededores permite dar largos paseos, recorrer senderos que comienzan en el Prado del Rey y acercarse a visitar otras localidades integrantes de la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos. Es un alojamiento Dog Friendly, que acepta huéspedes que vengan con su mascota favorita. Más información en su web o contactando al teléfono 956 72 42 91

Casa rural La Roca de Setenil

Vistas al pueblo de Setenil Vistas al pueblo de Setenil

Vistas al pueblo de Setenil

Casa rural La Roca de Setenil es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Setenil de Las Bodegas y desconectar de la rutina diaria. La casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único.

La casa dispone de amplias habitaciones con vistas pintorescas, cocina completamente equipada y una variedad de modernos servicios que amenizarán su estancia. Está situada en el centro de Setenil de Las Bodegas y tiene capacidad para alojar desde 2 hasta un máximo de 8 personas. La casa cuenta con 3 habitaciones dobles, todas ellas con vistas panorámicas. Está equipada con todo lo necesario para que su estancia se desarrolle a la perfección. En los alrededores podrá disfrutar de un gran número de actividades al aire libre y de la rica gastronomía de la zona. Para reservar a través del e-mail verdusoy2@hotmail.com. Más info en la web.

La Casa del Municipal (Villaluenga del Rosario)

Detalle de una de las estancias Detalle de una de las estancias

Detalle de una de las estancias

Consta de dos plantas y un patio interior. En la planta baja, se encuentra el salón con dos ambientes bien diferenciados. De un lado, salón con chimenea tradicional, provisto de barbacoa, mesa baja, sofá, dos sillones y mesa de comedor con cuatro sillas; la otra zona está separada por una encimera con cantarera, donde se encuentra la cocina totalmente equipada. La planta baja consta además de despensa y cuarto de baño.

Toda la vivienda conserva los suelos de barro y techos de vigas de madera y cañas. Al fondo se sitúa un patio interior muy íntimo, provisto de mesa, sillas y barbacoa móvil, adornado con cantidad de macetas. Está en la calle Curtido 4, de Villaluenga del Rosario. Contacto a través de los teléfonos 956 463 404 - 636 777 736 - 620 401 877

La villa hotel rural Los Tadeos (Zahara de la Sierra)

Unas vistas del complejo con Zahara de la Sierra al fondo Unas vistas del complejo con  Zahara de la Sierra al fondo

Unas vistas del complejo con Zahara de la Sierra al fondo

El centro de Zahara de La Sierra se encuentra a 10 minutos andando de la propiedad. La villa Hotel Rural Los Tadeos ofrece habitaciones con todo lo necesario. Cuenta con una piscina exterior que está disponible para los huéspedes, además de una terraza solárium y un bar. Es un sitio ideal para conocer este entorno privilegiado y hacer rutas por los senderos.  Está enclavado en Zahara de la Sierra, uno de los municipios que cuenta con la declaración de Pueblo Más Bonitos de España. Más información en su web. Dirección: Paseo de La Fuente, Zahara de la Sierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios