Costa Noroeste

Las carreras de caballos de Sanlúcar suspenden también su programa de 175 aniversario

  • El comisario del programa anuncia que quedará "prácticamente cancelado al 100%" ante "todo lo incierto que tenemos por delante"

Miguel Sánchez Delage, Rafael Hidalgo y Paco Pérez Valencia, en la presentación del cartel anunciador del 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar. Miguel Sánchez Delage, Rafael Hidalgo y Paco Pérez Valencia, en la presentación del cartel anunciador del 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar.

Miguel Sánchez Delage, Rafael Hidalgo y Paco Pérez Valencia, en la presentación del cartel anunciador del 175 aniversario de las carreras de caballos de Sanlúcar. / D. C.

Las carreras de caballos de Sanlúcar tampoco podrán celebrar este verano el programa de actividades que se había preparado para conmemorar el 175 aniversario de este evento declarado de Interés Turístico Internacional.

Después de que ayer el alcalde de la localidad, Víctor Mora, anunciara la suspensión de las carreras de caballos que cada año concentran en las playas de Sanlúcar a unas 200.000 personas para evitar riesgos de expansión de la pandemia del coronavirus, este miércoles el comisario del Programa de Actividades del 175º aniversario Paco Pérez Valencia, ha anunciado que éste quedará "prácticamente cancelado al 100%".

En una carta abierta, ha explicado que el equipo que ha preparado este aniversario había diseñado un programa "amplio y diverso, arriesgado creativamente, siempre ilusionado" para agradecer "el privilegio de disfrutar uno de los acontecimientos más extraordinarios y bellos, calificados como de Interés Turístico Internacional: las carreras de caballos más antiguas de España".

"La incertidumbre y la responsabilidad social" obligan "a una mayor cautela" y por eso "aunque todos los actos del programa se habían concebido con las medidas exigidas de seguridad para las personas" se ha decidido finalmente cancelar.

El programa, con proyectos que "querían proyectar la vocación de futuro" de este espectáculo deportivo con 175 años de historia, contaba con un cartel realizado por Luis Gordillo.

La presentación de un libro sobre el Aniversario, escrito por José Carlos García, y del monumento de las carreras, realizado por el escultor Juan Oliveira, serán presentados "a lo largo del año".

"Esta cancelación supone un enorme golpe que aceptamos ante todo lo incierto que tenemos por delante. Lo primero son las personas, somos todos", añade tras explicar que "la prudencia nos ha aconsejado aceptar con dignidad una cancelación para el programa de actos por motivos de seguridad, cuando la predisposición del gobierno de la ciudad es evitar espacios concurridos".

El programa quedará reducido a una única actividad: a partir de mañana los comerciantes del mercado de abastos de Sanlúcar vestirán con los colores brillantes de los jockeys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios