Tribunales Cádiz

Dos años de cárcel al trabajador de una atracción de la Feria de San Fernando tras abusar de una menor

  • El feriante, de 37 años de edad a la fecha de los hechos, confiesa ante el tribunal que realizó tocamientos a la víctima, de 12 años

Acceso al recinto ferial isleño, en 2019.

Acceso al recinto ferial isleño, en 2019. / Román Ríos

Dos años de prisión es la condena que ha impuesto la Audiencia Provincial de Cádiz al trabajador de una atracción de la Feria de San Fernando tras abusar sexualmente de una menor de 12 años. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ha dictaminado que el feriante indemnice a la víctima en 2.120 euros por los daños morales ocasionados y por las lesiones sufridas y lo ha inhabilitado durante cuatro años para el ejercicio de cualquier profesión, retribuida o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad. 

El procesado evitó la celebración del juicio toda vez que admitió ante el tribunal de la Sección Primera la autoría de los hechos por los que venía siendo acusado. Así, tras su confesión, fue condenado en firme a la pena de dos años de cárcel en un acto de conformidad celebrado en el Palacio de Justicia de Cádiz.

La sentencia recoge como hechos probados que el 15 de julio de 2019, sobre las diez de la noche, el ahora condenado, de 37 años de edad a la fecha, estaba trabajando en el interior de una atracción en el recinto ferial de San Fernando. Allí también se encontraba la víctima, de 12 años entonces, junto su hermano y su primo. 

Durante el desarrollo de la atracción, el trabajador llevó a la niña a una zona diferente y apartada de la misma y abusó sexualmente de ella. Tras ello, le indicó que regresara a la atracción, si bien, muy poco tiempo después, el feriante volvió a llevar a la menor al mismo lugar y, una vez más, le realizó tocamientos de índole sexual. La víctima se apartó rápidamente y salió en busca de su hermano, junto al cual permaneció hasta que terminó la atracción.

A consecuencia de estos hechos, señala la sentencia, la menor sufrió un cuadro de ansiedad con llanto, precisó de una primera asistencia facultativa y se recuperó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios