Tribunales Cádiz

Cuatro años de cárcel tras abusar sexualmente de una menor en Chiclana

  • El condenado admite los hechos ante la Audiencia de Cádiz y pide perdón a la víctima

Acceso principal a la Audiencia de Cádiz.

Acceso principal a la Audiencia de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una menor de edad en Chiclana. El procesado evitó la celebración del juicio en el Palacio de Justicia gaditano tras admitir la autoría de los hechos por los que venía siendo acusado e indemnizar a la víctima en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales causados. Asimismo, detalla la sentencia, el procesado se mostró arrepentido y pidió perdón a la chica.

El tribunal de la Sección Primera, encargado de juzgar el caso, tuvo en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión a la hora de condenar en firme al encausado a cuatro años de cárcel como autor responsable de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años. Asimismo, el tribunal le prohibió aproximarse y comunicarse con la perjudicada por un periodo de 11 años, una medida que se cumplirá de forma simultánea a la pena de prisión.

La resolución judicial recoge pues como hechos probados que el condenado, de 25 años de edad a la fecha de los hechos y sin antecedentes penales, mantuvo una relación afectiva muy breve con una menor: entre el 12 de enero y el 29 de enero de 2017.

El 25 de enero de ese año, entre las 18:30 y las 20:00 horas, ambos se encontraban en el domicilio de él, en Chiclana. Entonces el joven, a sabiendas de que la chica era menor de edad, comenzó a realizarle tocamientos de naturaleza sexual para, acto seguido, mantener relaciones.

La perjudicada, a través de su representante legal, reclamó por estos hechos. Con anterioridad a la celebración del acto de conformidad, el procesado consignó en la cuenta de la Audiencia de Cádiz la cantidad de 6.000 euros en concepto de daños morales a favor de víctima, cantidad que fue solicitada por la Fiscalía en su escrito de acusación.

Por último, el tribunal de la Sección Primera impuso al encausado la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años y para su cumplimiento posterior a la pena de prisión decretada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios