Costa Noroeste Todo listo para las cabalgatas de los Reyes Magos en la comarca

  • Los desfiles de la ilusión recorrerán este domingo las calles de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Un animado pasacalle del Cartero Real anunció este jueves la cabalgata de Sus Majestades de Oriente en Rota. Un animado pasacalle del Cartero Real anunció este jueves la cabalgata de Sus Majestades de Oriente en Rota.

Un animado pasacalle del Cartero Real anunció este jueves la cabalgata de Sus Majestades de Oriente en Rota.

En los cuatro municipios de la Costa Noroeste ya está todo listo para la salida, este domingo, de las cabalgatas de los Reyes Magos, que pondrán fin a la Navidad.

En Sanlúcar, a modo de adelanto, este sábado será una jornada festiva con la llegada del Heraldo Real del municipio. Lo hará a caballo procedente de Doñana. A las cinco de la tarde estará en el pantalán de Bajo de Guía para iniciar un recorrido que le llevará por el Paseo Marítimo y La Calzada hasta la céntrica calle Ancha, donde a las siete recibirá las llaves de la ciudad junto a la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío.

Ya el domingo, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la mañana, como es costumbre, la residencia de ancianos, el Hospital Comarcal ’Virgen del Camino’ y Afanas. La salida de la cabalgata sanluqueña está programada en el puerto de Bonanza a las cinco de la tarde. Este año, debido a las obras que se están ejecutando en la Iglesia de San Francisco, el desfile concluirá junto a la Parroquia de Santo Domingo, donde a partir de las diez y media de la noche se celebrará la tradicional Adoración de los Reyes al Niño Jesús. La cabalgata hará lo propio por las calles de la ciudad con nueve carrozas y varias bandas y conjuntos musicales.

En Rota, la jornada arrancará a las once de la mañana con la llegada de Sus Majestades de Oriente al puerto deportivo. A continuación, visitarán varios centros de la localidad y repondrán fuerzas en el Dormitorio Real, instalado en el Complejo Educativo Asistencial ‘Pili Varo’ de Afanas, antes de emprender su recorrido por la ciudad. La cabalgata saldrá a las cinco de la tarde de la Avenida de la Pólvora, donde se encuentra el centro de Afanas.

En Chipiona, los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad a las doce del mediodía en la Plaza de Andalucía. Ya por la tarde, a las cuatro saldrán a pie desde el Castillo y a las cinco y media iniciarán en la Avenida de Granada su recorrido con la cabalgata. El Ayuntamiento chipionero informó días atrás de “importantes novedades” en cuanto a la mejora de las carrozas que la componen y la "temática musical". Al término del desfile, sobre las ocho y media, se llevará a cabo el acto de Adoración al Niño Jesús en la céntrica Plaza de Abastos.  

En Trebujena, a partir de las diez de la mañana se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el III Roscón Solidario, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Daira’ con la colaboración del Consistorio y el centro formativo José Cabrera. Los Magos de Oriente estarán durante toda la mañana en la puerta del Ayuntamiento para saludar a los niños que vayan a visitarles y a las cuatro y media de la tarde saldrán del colegio Antonio Briante Caro con la cabalgata para repartir ilusión por las calles del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios