PUERTO REAL

Adelante Puerto Real solo ve "autobombo" en el gobierno de PSOE y AxSí

  • El principal grupo de la oposición analiza los primeros meses del bipartito en Puerto Real y habla de incongruencias, mentiras, privilegios y continuidad de proyectos iniciados en el anterior mandato

Grupo municipal de Adelante Puerto Real en el pleno del Ayuntamiento

Grupo municipal de Adelante Puerto Real en el pleno del Ayuntamiento / C.P. (Puerto Real)

Unos días de margen ha dado Adelante Puerto Real para hacer el habitual balance de los primeros 100 días de Gobierno, que han analizado desde el momento en el que PSOE y Andalucía por Sí firmaron el pacto del “gobierno de la mentira”, según dice Adelante Puerto Real, que insiste una vez más en el cambio de discurso del PSOE. Hablan también de un “gobierno débil”, señalando las bajas en las filas del PSOE, una de ellas por estar claramente en desacuerdo con el pacto.

Entrando en el aspecto más político, se refieren a los “privilegios” de la Alcaldesa. “La primera medida que se tomó fue crear una plaza de aparcamiento para ella en el Ayuntamiento”, recuerdan. En ese sentido creen que se ha dado un paso atrás, como también consideran que ha ocurrido en los debates plenarios, que “ahora son menos abiertos”. A la coalición de Podemos e Izquierda Unida no le gusta las críticas del actual bipartito cuando se refieren al anterior mandato como "cuatro años perdidos y sin actividad", y responden que “no se aumentó la deuda ni se aprobó un plan de ajuste hasta el 2032 como hicieron los andalucistas, actuales socios PSOE”.

El “autobombo” es otro de los términos que Adelante usa para definir los primeros compases de la legislatura, señalando en este aspecto el plan de choque de limpieza. Recuerdan que en el anterior mandato se aprobó una modificación presupuestaria y una actualización de la encomienda de la empresa municipal GEN. Critica Adelante las “incongruencias” del PSOE que “decía en campaña que era inviable el nuevo césped del Virgen del Carmen y ahora llevan a pleno una modificación presupuestaria para arreglo de sus vestuarios, sin haberse reunido la Plataforma por un campo digno, cerrando un canal de participación”.

El principal grupo de la oposición está convencido de que lo que ahora estamos viendo es la continuación de proyectos ya iniciados por el anterior equipo de gobierno. Como ejemplo ponen los programas de empleo que ellos gestionaron, con hasta 190 trabajadores, que ahora posibilitan un mejor servicio. También señalan la concesión de los fondos EDUSI que supondrán una transformación del centro de la ciudad. “Ya tienen proyectos encima de la mesa y solo tienen que aplicarlos. Pedimos que hablen menos y se actúe más”.

La formación dice poner a disposición del Gobierno local sus conocimientos y capacidad de trabajo para hacer "un Puerto Real más solidario, dónde nadie quede atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios