Vuelta al cole El Ayuntamiento de Rota ofrece a la Junta espacios públicos para el nuevo curso

  • El alcalde anuncia que el Consistorio pondrá a disposición de la Consejería de Educación cuantas instalaciones sean necesarias para “el mejor desarrollo de las clases”, dada la crisis del coronavirus. 

Un momento de la visita municipal a colegios de Rota. Un momento de la visita municipal a colegios de Rota.

Un momento de la visita municipal a colegios de Rota.

El Ayuntamiento de Rota pondrá a disposición de la Junta de Andalucía “cuantos espacios públicos sean necesarios para el mejor desarrollo de las clases, incrementando de esta forma el espacio físico en el que se pueda desarrollar el curso escolar”, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz, en el transcurso de una visita que ha realizado a distintos colegios del municipio para comprobar su "puesta a punto”, con especial atención a “las adecuaciones que se están llevando a cabo debido a la situación de crisis sanitaria”.

El regidor roteño ha reclamado a la Consejería de Educación que “haya una comunicación directa con el Ayuntamiento a fin de poner en marcha los protocolos Covid-19 necesarios, dependientes de la Administración autonómica”. Ruiz ha apuntado que “a la espera de noticias de la Junta, que es la institución competente”, el Consistorio muestra su “compromiso de incrementar la dotación de limpieza, poniendo en marcha un sistema de refuerzo para tareas de desinfección de los centros”.

Acompañado por los concejales de Educación y de Servicios Generales y Limpieza, Encarnación Niño y Jesús López respectivamente, además de técnicos municipales, el alcalde ha explicado en su visita que en la actualidad se están ejecutando “actuaciones de conservación y mantenimiento de los centros escolares relacionadas con labores de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, limpieza, desinfección y demás que comenzaron en el mes de junio”.

Este año, además, a través del Plan Invierte de la Diputación, se suman tres proyectos de obras de mejora en los colegios Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz y Luis Ponce de León, cuyo coste total supera los 100.000 euros. Asimismo, con cargo a fondos europeos gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, están en ejecución “la reforma y ampliación eléctrica con mejora y ahorro energético en el sistema de iluminación” de los colegios San José de Calasanz y Azorín, con sendos presupuestos de casi 230.000 euros y cerca de 160.000 euros.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado para “la próxima semana” una reunión con la Policía Local a fin de “reordenar los accesos a los colegios, evitando así las aglomeraciones en horas punta de entrada y salida”.

Ruiz ha informado, igualmente, que conforme van finalizando las obras, se llevan a cabo trabajos de limpieza general en los centros educativos, unas tareas que “se verán reforzadas con labores de desinfección antes de la vuelta de los niños a las aulas”.

El regidor ha expresado su “convencimiento” de que “todo estará en perfecto orden” cuando comience el nuevo curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios