Rota El Ayuntamiento y la DGT acuerdan mejoras en la movilidad escolar

  • El municipio se adhiere al programa Stars Europa con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y el caminar entre los estudiantes para ir a los centros docentes. 

El alcalde de Rota y la jefa provincial de Tráfico, reunidos en el Palacio Municipal Castillo de Luna. El alcalde de Rota y la jefa provincial de Tráfico, reunidos en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde de Rota y la jefa provincial de Tráfico, reunidos en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado la adhesión del municipio al programa Stars Europa para “generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes con el propósito de aumentar el número de escolares que utilizan la bicicleta y el caminar”, según ha informado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, han suscrito este “compromiso” que “viene a potenciar el proyecto de Caminos Escolares Seguros” que promueve el propio Consistorio en colaboración con los centros docentes de la ciudad, que también podrán sumarse a dicho programa destinado tanto a los alumnos de Primaria como los de Secundaria

Entre sus objetivos figuran “reducir el uso del coche en los desplazamientos entre los hogares y los centros educativos” y crear en Rota “una red del programa de alumnado voluntario Embajadores Stars, que dotará de herramientas a los centros participantes para fomentar el uso de la bicicleta o la movilidad activa, así como para desarrollar actividades en espacios medioambientales, deportivos, culturales, turísticos y educativos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios