Costa Noroeste

Chipiona pedirá a Hacienda un préstamo de casi 27,6 millones

  • El Pleno municipal aprueba solicitarlo con cargo al Fondo de Ordenación para “cancelar la deuda pendiente con la Seguridad Social”.

La concejala de Hacienda, María Naval, explicando el acuerdo plenario en declaraciones a la radio-televisión municipal.

La concejala de Hacienda, María Naval, explicando el acuerdo plenario en declaraciones a la radio-televisión municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado con la única abstención del edil no adscrito solicitar al Ministerio de Hacienda un préstamo de casi 27,6 millones de euros con cargo al Fondo de Ordenación para “cancelar la deuda pendiente con la Tesorería General de la Seguridad Social”, según ha informado la concejala responsable del área, María Naval.

La también primera teniente de alcalde ha explicado que “en el acuerdo vigente se paga un interés de 3,75 % y al hacerlo ahora a través del Fondo de Ordenación se va a lograr un importante ahorro en intereses de la deuda con la Seguridad Social que el Ayuntamiento podrá destinar a otras necesidades”. “Si para este año calculamos un interés del 0,24 %, nos estaríamos ahorrando 350.000 euros por los meses que nos quedan de amortización, pero para 2022 serían ya casi 900.000 euros menos”, ha destacado.

Según Naval, con este ahorro “el remanente pasará a ser positivo y eso permitirá que el Ayuntamiento pueda acogerse a muchas medidas a las que no ha podido sumarse años atrás”. La delegada municipal de Hacienda ha añadido que “también permitirá ampliar los plazos para seguir pagando la deuda, porque con los dos primeros años de carencia habrá un ahorro en intereses”.

“En cuanto al plan de ajuste, podremos dejar de amortizar las plazas en el Ayuntamiento, ya que hace más de dos legislaturas que no podemos cubrir las de las personas que se van jubilando y eso hace que merme la plantilla municipal y no se cubran puestos de trabajo necesarios ni se den oportunidades a personas formadas”, ha explicado precisando que “el ahorro previsto facilitará, además, poder cubrir las plazas que se vayan quedando vacantes, algo que viene bien para la regularización y la valoración de puestos de trabajo que se está realizando, ya que nos dará la posibilidad de ampliar las plazas, algo necesario para que el Consistorio ofrezca un mejor servicio a la población chipionera”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios