Las salidas de las playas originan las retenciones

Primer domingo veraniego de atascos en las carreteras gaditanas

  • Las retenciones se hicieron notar sobre todo en la salida de las playas de La Janda, Chiclana y la Costa Noroeste

Retenciones en la tarde de este domingo en la carretera Vejer-Medna (A-396)

Retenciones en la tarde de este domingo en la carretera Vejer-Medna (A-396) / D.C.

Las carreteras de la provincia de Cádiz están viviendo una complicada tarde de domingo con retenciones de importancia en diferentes puntos. Se trata, en definitiva, del primer domingo veraniego de atascos, una circunstancia que, casi con toda seguridad, se irá repitiendo en las siguientes jornadas dominicales.

La salida de bañistas que habían disfrutado de un buen día de playa gracias a las altas temperaturas y la ausencia de viento propiciaron que pasadas las seis de la tarde se originaran las primeras retenciones que se han ido agravando conforme avanzaba la tarde.

Los puntos más conflictivos volvieron a ser, sobre todo, el nudo de Tres Caminos, en la confluencia de los términos municipales de Chiclana y Puerto Real; las carreteras de salida del litoral jandeño y su confluencia en el entorno de la Barca de Vejer; y las redes viales de la Costa Noroeste, las que conectan con las playas de Sanlúcar, Chipiona y Rota. En la comarca del Campo de Gibraltar también hubo importantes colas de vehículos en el tramo de la N-340 que conecta Tarifa con Algeciras.

El nudo de Tres Caminos sigue siendo el principal punto negro de las carreteras de la provincia de Cádiz sin que ningún Gobierno de España haya sido capaz en décadas de aprobar un proyecto de reforma que agilice la circulación en un lugar en el que desembocan tres carreteras de tanta importancia como la A-48 que viene de Chiclana, la A-4 procedente de Puerto Real y la CA-33 que llega desde Cádiz y San Fernando. 

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios