Acuerdo de gobierno en la institución provincial

Irene García promete un apoyo "claro" a La Línea en el pacto con 100x100 en la Diputación

  • El PSOE firma el pacto con el partido linense, que tendrá la vicepresidencia segunda y el área de Transición Ecológica

Irene Gacía con Juan Franco y Mario Fernández, durante la rueda de prensa de este martes.

Irene Gacía con Juan Franco y Mario Fernández, durante la rueda de prensa de este martes. / Julio González

Irene García ha resaltado el compromiso global con el municipio de La Línea que tendrá el  nuevo gobierno de la Diputación de Cádiz. El PSOE ha firmado esta martes un pacto de gobierno con el partido La Línea 100x100, que tendrá la vicepresidencia segunda y el área de Transición Ecológica durante el mandato que comienza este jueves con el pleno de investidura.

Sin duda, esta especial sensibilidad con el municipio linense será una de las líneas claras de este acuerdo, tal y como ha manifestado el alcalde de la ciudad, Juan Franco. "Nuestras líneas rojas no eran ni sueldos ni cargos de confianza, sino nuestro municipio", ha afirmado el alcalde,  que será el portavoz de la formación en la institución provincial y no tendrá responsabilidades dentro del gobierno. Será su número 2, Mario Fernández, quien asuma la vicepresidencia. Además, el grupo ha renunciado a sus asesores.

La presidenta de la institución provincial se ha reafirmado en esta "sensibilidad especial para combatir las dificultades del municipio linense", como el paro o las consecuencias del Brexit". García ha recalcado el "aval" de los cuatro años anteriores, con un apoyo los municipios pequeños, con más dificultades, pero también un proyecto "que ha sido capaz de liderar un proyecto de provincia". Franco ha asegurado, por su parte, que en este último mandato ha sido muy "satisfactoria" la gestión de la diputación con el municipio, con las iniciativas para la residencia de mayores, el convenio de recaudación y el plan invierte"

Más allá de La Línea, ambos partidos han hablado de la "complicidad" y "coincidencias", lo que le ha llegado a este pacto, que se verá también en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y la "estabilidad" que se conseguirá con este gobierno "compartido".

Irene García ha estado acompañada por Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y hasta ahora vicepresidente de la Diputación y vicesecretario provincial del PSOE. Ya se conocen quienes serán los diputados de todos los grupos, pero no se han dado más detalles sobre el reparto del gobierno provincial. Lo que parece claro es que José María Román, que ha saludado a sus compañeros tras la rueda de prensa, ocupará la vicepresidencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios