Crisis del coronavirus / Agradecimiento a la Sanidad

Un aplauso a los sanitarios desde el mundo del vino

  • Presentada una iniciativa para agradecer a los profesionales de la salud su trabajo contra el Covid 19 

  • Bodegas de todo el país organizarán actividades gratuitas para el sector  

Ruth Amaya, junto a la concejala Blanca Merino y al concejal Álvaro Obregón. Ruth Amaya, junto a la concejala Blanca Merino y al concejal Álvaro Obregón.

Ruth Amaya, junto a la concejala Blanca Merino y al concejal Álvaro Obregón. / Andrés Mora

El mundo del vino se une a la sociedad en general para agradecer a los sanitarios su entrega y su trabajo impagable en la lucha contra el coronavirus. Para ello, un grupo de comunicadores relacionados con la enología ha puesto en marcha la iniciativa #Enoturismo para sanitarios, con la que quieren reconocer la labor de los profesionales de la salud contra el Covid 19.

Para ello ha implicado a todas las bodegas de España para organizar actividades relacionadas con la enología y el enoturismo (ya sean visitas guiadas a bodegas, rutas por los viñedos o degustaciones) que se ofrecerán de manera gratuita a todos los sanitarios que han atendido y atienden los casos relacionados con el coronavirus, que se podrán dar de alta en la web guardianofwine.com, que se ha creado para este finalidad. La iniciativa ha partido de Carlos Águila, un comunicador del mundo del vino, que durante el confinamiento junto al grupo de divulgadores y periodistas especializados denominado 'Guardianes del Vino' quiso estudiar la forma de agradecer a los profesionales de la salud lo que estaban haciendo por la sociedad en general y por los enfermos de Covid en particular.

De esta forma, Jordi Catalá diseñó el logotipo de la campaña 'Toi Agradesío', a la que ya se han sumado un total de 200 bodegas en todo el país, y que ha sido presentada a nivel de la provincia de Cádiz esta mañana en la Bodega Las 7 Esquinas por los concejales de Comercio, Blanca Merino; Hostelería, Álvaro González, y la coordinadora de la iniciativa en la zona de la Bahía, Ruth Amaya.

Aunque la campaña no se presentado aún en otras ciudades gaditanas, la concejala Blanca Merino indicó que el Ayuntamiento de El Puerto la apoyará, "ya que es un acto solidario de agradecimiento a los sanitarios" y además "servirá de escaparate para las bodegas de El Puerto", a las que Merino invitó a sumarse a la iniciativa.  

En El Puerto de Santa María han expresado ya su adhesión Bodegas Edmundo Grant y Bodegas Obregón, según confirmó el propio concejal Álvaro González, uno de los dueños de dicha bodega, que manifestó que "en estos tiempos la solidaridad ha sido bárbara", y subrayó que "es una satisfacción para las bodegas portuenses formar parte de esta campaña solidaria". También la firma Osborne ha expresado su voluntad de participar en ella. En Sanlúcar han confirmado su participación dos bodegas y a partir de este lunes, 1 de junio,se presentará la campaña en Jerez y en otras localidades, con lo que se esperan más incorporaciones.

De la misma forma, cuentan con la adhesión del Consejo Regulador. "Hemos conseguido que todas las bodegas se interesen", confirmó la coordinadora Ruth Amaya, que insistió en que "se quiere dar un aplauso desde el mundo del vino a los sanitarios, un homenaje que se merecen".  

También colaboran en el proyecto la empresa Ocio Vital, gestión de los desplazamientos y visitas; los comunicadores Zoltan Nagy, Albertina Torres, Elena Ivanova, Fran León y Enrique Lopez difusión; y la agencia PCATS, comunicación en la gestión de medios.

En cuanto a los sanitarios, en la zona de la Bahía se han inscrito en la página web un total de 150 profesionales, mientras en toda España el número asciende a unos 3.000. En el norte del país las bodegas han comenzado ya las actividades que ha diseñado cada una de ellas, en una iniciativa que estará en marcha hasta septiembre y que en la zona gaditana está todavía en su fase inicial. 

Con esta actividad, además de propiciar un merecido reconocimiento al sector sanitario, que ha estado en primera línea contra el Covid 19 se trata de promover también que no desaparezca ninguna bodega, "ni una gota de vino", a consecuencia de la crisis producida por la pandemia.  

     

        

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