Cambios en la sanidad de la provincia

Alfonso García asumirá la dirección del Hospital de Puerto Real

  • El nombramiento concluye los cambios en las gerencias de los hospitales públicos de la provincia tras el cambio de gobierno en Andalucía

Fachada del hospital puertorrealeño. Fachada del hospital puertorrealeño.

Fachada del hospital puertorrealeño. / D.C.

Alfonso García, un cirujano procedente de Madrid, asumirá la dirección gerencia del Hospital Universitario de Puerto Real, en lo que supone el último de los cambios por ahora al frente de los grandes hospitales públicos de la provincia, después de que se hubieran producido en los últimos días los relevos en los centros de Cádiz, Jerez y Algeciras.

El nombramiento de García, que sustituye en el cargo a María Jesús Huertos, será comunicado este viernes a los profesionales del centro puertorrealeño. Huertos asumió la dirección hace casi dos años, después de haber estado a cargo de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos como directora.

El nombramiento de Alfonso García no ha sido hecho oficial hasta ahora por la delegación de Salud, pero es seguro que responde a la política de cambios emprendida por la nueva dirección de la Consejería tras la llegada al gobierno autonómico del Partido Popular, en coalición con Ciudadanos. Esta nueva política es la que ha llevado a Sebastián Quintero a la dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz, en sustitución de Fernando Forja; a María José Cano en sustitución de Julio Egido en el Hospital de Jerez; y a la salida de Carmen Montaño de la dirección del centro de Algeciras.

Los cambios han sido también en profundidad en el Hospital más importante de la provincia, el Puerta del Mar, donde, además de la gerencia, se han producido relevos en la dirección médica que ocupaba Marisa Rodríguez y la subdirección médica que llevaba María Luisa Moreno. Ambas presentaron su renuncia hace apenas tres días. Entre los profesionales del hospital gaditano, del que también depende el de San Carlos de San Fernando, existe el convencimiento de que los cambios en los equipos directivos continuarán en los próximos días, lo que se considera dentro de la lógica de una alternativa política.

Entre los pocos datos que han trascendido del nuevo gerente de Puerto Real se encuentra el de estar considerado un experto en gestionar las listas de espera, uno de los aspectos en los que la nueva administración autonómica quiere incidir.Las mudanzas pueden continuar en las próximas semanas, ya que la Consejería ha expresado que una de sus líneas de actuación es suprimir la separación de las gestiones hospitalaria y primaria, de forma que el director del Puerta del Mar podría asumir el distrito sanitario Bahía-La Janda, tal y como ocurre en las áreas de Jerez y Campo de Gibraltar. Habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios