Ola de calor

Alerta roja en Jerez, Arcos y Medina y amarilla en Grazalema, Ubrique y Olvera

  • Meteorología activa el aviso por calor extremo por temperaturas que podrían alcanzar los 44º.

  • Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua.

Dos tercios de la provincia de Cádiz estarán en alerta roja y amarilla

Dos tercios de la provincia de Cádiz estarán en alerta roja y amarilla / Aemet

El calor intenso ha puesto este sábado 14 de agosto en alerta a casi todo el mapa de España, con 16 provincias en rojo por riesgo extremo de altas temperaturas, que podrían sobrepasar los 42 grados e incluso llegar hasta los 44/46 grados.

En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado dos alertas, una roja que incluye a Jerez y su campiña, Arcos y Medina, y otra amarilla para Grazalema, Ubrique, Olvera y Jimena de la Frontera.

La alerta roja se activa desde las 14:00 hasta las 21:00 horas por temperaturas que podrían alcanzar los 43º, mientras que la amarilla se mantendrá en el mismo intervalo de tiempo en los que se podrían registrar máximas de 40º.

Desde Protección Civil se recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber frecuentemente agua y evitar ejercicios físicos en las horas centrales del día.

Hay que interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Las altas temperaturas traen consigo otro problema: favorecen el riesgo de incendios forestales -el mapa de España también está prácticamente entero en rojo por riesgo extremo-, por eso Protección Civil recomienda prestar especial atención a las normas de la cada comunidad autónoma, evitar tirar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

Las negligencias, recuerda este organismo, provocan gran parte de los incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios