Rota

Más de 200 alegaciones contra el Plan de Protección del Casco Histórico

  • Ecologistas en Acción, la Base Natural y Cultural y el Grupo Español de Conservación del IIC argumentan que el documento del Ayuntamiento es “eminentemente urbanístico”.

Ecologistas en Acción y La Base Natural y Cultural de Rota reclaman un “plan cultural” para la conservación del conjunto histórico.

Ecologistas en Acción y La Base Natural y Cultural de Rota reclaman un “plan cultural” para la conservación del conjunto histórico.

Ecologistas en Acción, la asociación La Base Natural y Cultural de Rota y el denominado Grupo Español de Conservación del IIC ha registrado “más de 200 alegaciones” contra el Plan Especial de Protección del Casco Histórico promovido por el Ayuntamiento, según han informado a través de un comunicado.

Sus propuestas “a favor de la conservación del conjunto histórico de Rota” van dirigidas tanto al Consistorio como a la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo. Se centran en solicitar al Ayuntamiento que “no siga gastando dinero en hacer planes que no van destinados a la conservación del conjunto histórico de Rota, porque tarde o temprano la destrucción del conjunto histórico tiene una responsabilidad”. “Los poderes públicos tienen que garantizar la conservación del conjunto histórico y esta responsabilidad no es política, sino social”, argumentan.

Tales entidades han aprovechado el periodo de exposición pública del documento para pedir a la Administración local “no unos ajustes o unos cambios, sino un nuevo plan especial de protección que definitivamente consolide la defensa del conjunto histórico de Rota, dejando al margen otros intereses que no sea el de transmitirlo a las generaciones futuras con garantías de conservar sus valores históricos, arqueológicos y etnográficos”. A este respecto, aseguran reclamar un “plan cultural”, calificando el presentado como “eminentemente urbanístico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios