EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Medidas preventivas coronavirus

Los alcaldes de Conil y Medina no comparten el cierre de los municipios vecinos

  • Consideran que esos accesos y carreteras ya las controlan los cuerpos de seguridad

Uno de los controles policiales realizados días atrás. Uno de los controles policiales realizados días atrás.

Uno de los controles policiales realizados días atrás. / D.C. (Conil)

Los anuncios de cierre de los municipios de Vejer y Barbate para evitar la llegada de personas de otros puntos para disfrutar de su segunda residencia durante el fin de semana no ha gustado a los alcaldes de Conil, Juan Bermúdez y de Medina Sidonia, Fernando Macías.

El regidor conileño ha expuesto que ha hablado con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en todo lo que es la costa de Cádiz, “se refuerzan, no solo durante toda la semana, sino que durante los fines de semana se refuerzan todos los accesos a través de la autovía y la carretera nacional a Chiclana, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa”.

Juan Bermúdez apunta que a la salida de totas las ciudades también hay controles, por lo que podemos decir que “España está cerrada”. Por ello, apunta que “cada cual tome las decisiones que estime oportuno”.

Por su parte, el alcalde asidonense, Fernando Macías, ha expuesto su opinión en las redes sociales. Ahí manifiesta que “a veces caemos en un lenguaje que atemoriza más que tranquiliza a la gente de nuestras comunidades o, al menos, que confunde. Y quiero combatir esa sensación de miedo e intranquilidad”.

Así, recuerda que después del Decreto del Gobierno, los pueblos y las ciudades están, a todos los efectos, controlados. En su caso, la Guardia Civil vigila las entradas por autovía desde la salida de Jerez y, por el otro lado, por la carretera de Paterna, a la gente que pudiera querer esquivar las vías principales.

Macías no ve efectivos esos “cierres”, porque los trabajadores, “los nuestros deben salir a trabajar, si su actividad no ha sido prohibida por el Gobierno, porque los trabajadores que vienen de fuera, tienen que llegar a suministrar los bienes imprescindibles para toda la ciudadanía”.

El regidor asidonense matiza que “debemos estar preocupados pero no alarmados” y, repite que la mejor opción es “quedarnos en casa el mayor tiempo posible. Eso sí es cerrar las puertas al virus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios