Los partidos van eligiendo a sus representantes en la Diputación de Cádiz Los alcaldes de Barbate y de La Línea serán diputados provinciales

  • El PP, Podemos, IU y Ciudadanos elegirán a sus representantes durante esta semana 

Miguel Molina y los andalucistas de Barbate celebran su arrolladora victoria en las pasadas elecciones municipales. Miguel Molina y los andalucistas de Barbate celebran su arrolladora victoria en las pasadas elecciones municipales.

Miguel Molina y los andalucistas de Barbate celebran su arrolladora victoria en las pasadas elecciones municipales. / Manuel Aragón Pina

Dos de los grandes triunfadores de estas elecciones municipales en la provincia de Cádiz coincidirán en la Diputación de Cádiz en el nuevo mandato corporativo que echará a andar presumiblemente la próxima semana. Son los casos de Miguel Molina, alcalde de Barbate, y de Juan Franco, el regidor de La Línea. El primero asumirá el acta de diputado provincial de Andalucía por Sí (AxSí) por el partido judicial de Chiclana, y el segundo se hará con uno de los dos escaños que le corresponden a su partido, La Línea 100x100, por el partido judicial de San Roque. El otro diputado provincial de este partido independiente será el concejal linense Mario Fernández.

El regidor barbateño relevará así como voz andalucista en la institución provincial al ex concejal de Puerto Real Ángel Gómez de la Torre. En las elecciones del 26 de mayo AxSí perdió este escaño por el partido judicial de El Puerto pero a cambio lo ganó por el de Chiclana gracias a la arrolladora victoria de Miguel Molina en Barbate, donde logró 17 de los 21 concejales de ese Ayuntamiento.

Tras conocer la identidad de los 14 diputados del PSOE, los dos de 100x100 y el del representante de AxSí falta que los otros cuatro partidos que tendrán representación en la Diputación elijan a los 14 diputados restantes, algo que cumplimentarán esta semana de cara a la sesión de investidura, a celebrar posiblemente entre los días 27 o 28 de junio.

De esos 14 diputados restantes, ocho serán concejales del PP (partido que aún no ha determinado quién será su portavoz en esta institución), uno corresponderá a Ciudadanos (que tendrá que ser uno de sus cuatro ediles en Jerez), tres serán de Podemos (dos serán concejales de Cádiz y uno de Puerto Real) y dos de IU (uno será un edil de Sanlúcar o Trebujena y el otro corresponderá a un municipio de la Sierra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios