Salud

Un agente de la Policía Local de San Fernando, positivo por coronavirus

  • El Ayuntamiento activa el protocolo sanitario y tres compañeros del policía contagiado se encuentran en cuarentena en su domicilio

Dos agentes de la Policía Local, en su ronda por la calle Real. Dos agentes de la Policía Local, en su ronda por la calle Real.

Dos agentes de la Policía Local, en su ronda por la calle Real. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando informa de un caso positivo por el coronavirus covid-19 en la plantilla de la Policía Local, ante lo que se han activado los protocolos sanitarios establecidos para su aplicación al personal municipal.

De esta forma, el agente contagiado está en aislamiento en su domicilio, mientras que los tres compañeros con los que ha mantenido contacto estrecho en las últimas semanas  están en periodo de cuarentena preventiva. Los tres policías están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.

Desde el inicio de la pandemia el cuerpo policial adoptó medidas de protección y de seguridad frente al contagio que incluyen realizar la labor policial con el mismo compañero para evitar rotaciones y tener mucho más controlado la situación ante un posible contacto. A finales de mayo los test que pasó toda la plantilla dieron negativo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación al agente que ha dado positivo por coronavirus, y ha trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros, a los que agradece su trabajo en el marco de la pandemia.

En el mes de marzo ya se produjo un positivo entre los miembros de la Policía Local, que se sumaba a otros casos en la plantilla del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios