Chiclana

Los afectados por los ascensores piden ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz

  • Los vecinos llevan tiempo pidiendo a la Junta que les permita la colocación de ascensores en los bloques que se quedaron fuera de la subvención

Una de las obras que sí se ejecutan.

Una de las obras que sí se ejecutan.

La asociación de vecinos Recreo San Pedro ha remitido esta semana una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que solicita ayuda para las 83 familias afectadas por el problema de los ascensores y las rehabilitaciones en las barriadas de Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros. Los vecinos llevan tiempo pidiendo a la Junta que les permita la colocación de ascensores en los bloques que se quedaron fuera de la subvención.

Según explican en el escrito, estos chiclaneros ven cómo “se le deniega la instalación de un ascensor” y “su rehabilitación” a pesar de los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan en su día a día. “Encontramos muchos problemas con la Junta de Andalucía y muy especialmente con la delegada territorial de fomento, Mercedes Colombo”, trasladan.

“Es muy duro e injusto que los vecinos tengan que recurrir a la justicia ordinaria para denunciar estos hechos y que tengan que desembolsar cantidades desorbitadas. No hay que olvidar que este proyecto es para ‘barriadas vulnerables’”, recuerda en el escrito.

De esta forma, la asociación pide al Defensor del Pueblo que se traslade a las barriadas para comprobar in situ la problemática que les afecta o, en su defecto, convocara una reunión para tratar el tema en Sevilla. Allí, dicen, le trasladarían “todas las presuntas irregularidades que se han cometido” para buscar su ayuda de cara a una posible solución al problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios