Provincia de Cádiz

Actividades del Museo de Cádiz en agosto

  • El centro lanza un programa participativo para visitar su fondo cultural

El director del Museo de Cádiz rodeado por los participantes en una visita guiada.

El director del Museo de Cádiz rodeado por los participantes en una visita guiada. / Joaquín Hernández Kiki

El Museo de Cádiz ha lanzado, de cara al mes de agosto, un programa que incluye propuestas de actividades participativas, donde los visitantes serán los verdaderos protagonistas y podrán disfrutar tanto de su "maravilloso" fondo cultural como participar en las actividades planteadas.

La primera de ellas es un recorrido singular sobre Objetos Arqueológicos No Identificados (O.A.N.I), en la que el visitante se convertirá en detective y deberá descubrir las pruebas localizadas y leer en las fichas policiales que identifican a estos objetos no tan inidentificados como parecen, informa la Junta en un comunicado.

La segunda de las actividades lleva por nombre 'Sentarse = SENTir el ARTE. El sillón de Don Manuel' y se basa en la obra de Gerardo Diego Un jándalo en Cádiz. En ella se narra que Manuel de Falla asistió de pequeño a un concierto en las instalaciones del Museo de Cádiz, donde quedó extasiado al contemplar las obras que pintó Zurbarán para la Cartuja de Jerez y que se encuentran expuestas en la actualidad.

De esta manera, la actividad propone participar de esta sensación a través de la contemplación pausada, tranquila y detallada y en la que el visitante podrá sentarse sin prisas en el cómodo asiento preparado para recrearse con el Arte del maestro de Fuente de Cantos a través de la observación directa del cuadro y la lectura de algunos datos sobre su San Bruno para reflexionar y disfrutar en todas las dimensiones posibles.

Por último, el Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, recuerda que los visitantes que quieran subir unas instantáneas auténticamente "instagrameables" al perfil de sus redes sociales podrán hacerlo en la #Instaruta del Museo de Cádiz. Pueden buscar nuevos enfoques en el interior de las salas, ya que hay establecidos #instapoints.

Con estas actividades de verano, la institución de la Plaza de Mina, pretende conseguir un año más, convertirse en un punto de encuentro y disfrute para toda la familia. El Museo permanecerá abierto todo el mes de agosto, de martes a sábados 9 a 21,00 horas, y domingos y festivos de 9 a 15,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios