Aniversario

La abuela de San Marcos cumple 100 años

  • Rosario Cantero Cantillo nació en 1920, con la epidemia de la gripe española y ahora en su centenario se enfrenta a la pandemia mundial del coronavirus

Rosario Cantero Cantillo, junto a su tarta de cumpleaños. Rosario Cantero Cantillo, junto a su tarta de cumpleaños.

Rosario Cantero Cantillo, junto a su tarta de cumpleaños.

Este pasado viernes, 18 de septiembre, ha cumplido cien años Rosario Cantero Cantillo, conocida también en la Barriada de la Playa como "la abuela de San Marcos".

Rosario nació en 1920 cuando aún azotaba el país la gripe española, una epidemia que fue también tremendamente dañina y de la que ella no se acuerda al ser entonces una niña, pero su madre le contaba muchas cosas que ahora, cien años después, ha recordado.

Cuando nació Rosario era un bebé frágil en medio de ese caos y ahora cumple sus 100 inmersa de nuevo de otra pandemia, la del Covid-19.

Rosario, soplando las velas de su centenario. Rosario, soplando las velas de su centenario.

Rosario, soplando las velas de su centenario.

Esta centenaria portuense asegura que "esto durará unos tres años, igual que la otra vez , pero va morir mucha gente", lamenta.

Rosario ha tenido 8 hijos, 24 nietos y 32 biznietos y precisamente el pasado 11 de septiembre nacía su última biznieta, Vega, que como ella dice "ha nacido igual que yo, en medio de una pandemia. El día de mañana ella contará que su bisabuela y ella nacieron en medio del caos", bromea con sus familiares.

A sus cien años Rosario sigue viviendo en su casa de la Barriada de la Playa, donde se para a saludarla desde que ella está en silla de ruedas, hace 16 años, la procesión de La Borriquita, después de que ella siempre acudiera  a llevar sus flores a la hermandad cada año.

Ahora son los hermanos los que se paran en su puerta, pero ella les sigue entregando sus flores para su Virgen y su Cristo.

Ya que su familia este año no ha podido llenarla de besos y achuchones, han querido al menos que su abuela fuera noticia por un día en la ciudad que la vio nacer.

Desde aquí le deseamos también muchas felicidades a esta abuela portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios