Educación

Zahara denuncia la eliminación de una línea de Secundaria en el colegio

  • El PSOE habla de “discriminación” ya que los alumnos de primero y segundo se unen en una clase

La fachada del colegio Fernando Hue, de Zahara de la Sierra.

La fachada del colegio Fernando Hue, de Zahara de la Sierra.

El grupo socialista de Zahara, con el alcalde a la cabeza, denuncia el “trato discriminatorio del gobierno de Moreno Bonilla hacia las pequeñas poblaciones” tras el anuncio de que el colegio Fernando Hue contará con una línea menos de Secundaria para el próximo curso, que “se suma a la que ya perdió de Primaria hace unos años y la que pierde también de Infantil este curso”.

El alcalde de la localidad y secretario general del PSOE local, Santiago Galván, dice que la Junta pretende agrupar en una misma aula a alumnos de primero y segundo de Secundaria con distintas edades, ocho de un primer curso y otros ocho del otro curso, en los que hay un chaval con necesidades especiales, algo que “puede ir en detrimento de su formación”.

“Educación pretende hacer un recorte muy cutre pues sólo tiene que financiar a un profesor. Tenemos en este colegio aulas disponibles. El Ayuntamiento corre con los gastos del centro en cuanto a luz, agua, mejoras, mantenimiento…”, explica el regidor. Así, el socialista ve que, con medidas de este tipo, los pequeños pueblos estén abocados a la despoblación.

“Es probable que haya progenitores que piensen en marchar para garantizar una educación de calidad a sus hijos si la educación pública en el medio rural se desangra”, dice Galván. El regidor critica que “a los populares se les llene la boca al hablar de políticas contra la despoblación, pero la realidad es que son los primeros interesados en acabar con nuestros pueblos ¿Cómo pretenden llenar las pequeñas poblaciones si nos quitan nuestros colegios?”, se interroga Santiago Galván.

Y añade el regidor: “Llevamos ya varios años sufriendo la dejadez de la Junta. Nos venden sus políticas de transporte pero luego te encuentras con esto. En Zahara disponemos solamente de una línea de autobús que nos conecta con Ronda una vez al día, en un horario que no viene bien a casi nadie. La atención pediátrica se ha visto reducida a dos horas semanales, los viernes a las ocho de la mañana. Es una asfixia a lo rural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios