El Puerto / Maltrato Animal

Nueva matanza de colonias de gatos en El Puerto

  • Tres colonias de felinos son envenenadas de manera simultánea en la ciudad, con un total de unos 30 gatos muertos  

Uno de los gatos que ha muerto envenenado.

Uno de los gatos que ha muerto envenenado. / Cedida

De nuevo se producen envenenamientos de colonias de gatos en El Puerto de Santa María, aunque en esta ocasión se han registrado de manera simultánea en diferentes puntos dispersos en la localidad portuense.

Según ha denunciado la asociación protectora Gatos de El Puerto, hasta una treintena de felinos han sido envenenados en tres puntos diferentes de la localidad. De ellos, 11 gatos han sufrido la brutalidad de los envenenamientos en la calle Uruguay. De la misma forma, en las inmediaciones del puerto deportivo Puerto Sherry, en un lugar cercano a la playa, también han aparecido 8 gatos envenenados.

Otro de los felinos envenenados. Otro de los felinos envenenados.

Otro de los felinos envenenados. / Cedida

En el polideportivo de la carretera de Sanlúcar, en la Angelita Alta, también se han sido víctimas mortales del veneno 7 felinos más, que han resultado envenenados. Según ha informado Gatos de El Puerto, "todos estos ejemplares estaban censado mediante el procedimiento de Captura, Esterilización y Suelta (CES) a su hábitat", con el seguimiento del voluntariado de dicha asociación.

Desde dicha entidad se pide a la Consejería de Medio Ambiente, a las autoridades municipales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que se impliquen en todo lo relacionado con el maltrato animal", y que la Justicia "condene a quienes abusen o dañen físicamente o de cualquier otra forma a cualquier gato, sea doméstico, asilvestrado o callejero.

Gatos de El Puerto ha reclamado también "campañas de concienciación ciudadana, así como dar el correspondiente reconocimiento a los derechos de los felinos". De manera especial, "facilitar todo conocimiento sobre estos maravillosos animales, desconocidos por una gran parte de la población y dignificar su existencia", concluye la asociación protectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios