Transporte

Vueling inaugura su nueva conexión Jerez-París

  • Los vuelos con la capital francesa estarán activos los lunes y viernes con tarifas de bajo coste

Personal de Vueling posa en el aeropuerto jerezano.

Personal de Vueling posa en el aeropuerto jerezano.

Este viernes 5 de noviembre se ha inaugurado la ruta Jerez-París que la compañía Vueling ha puesto en marcha con conexiones directas que operarán los lunes y viernes durante todo el año. Las tarifas para estos vuelos pertenecen a las de bajo coste y el vuelo tiene una duración aproximada de unas dos horas y media.

El mercado francés es actualmente el tercero en origen para el turismo internacional que visita la provincia de Cádiz y, por ello, uno de sus mercados relevantes. A lo largo de 2020, un año anómalo para el turismo como consecuencia del Covid, 21.439 franceses se alojaron en hoteles gaditanos, según datos del Observatorio Turístico del Patronato (basados en el INE). Así, las pernoctaciones de personas francesas en hoteles de la provincia superaron el año pasado las 48.800. Como orientación, en el año 2019 -sin pandemia-, estas pernoctaciones de turistas franceses fueron más del triple en la provincia que las del año 2020.

El Patronato Provincial de Turismo, que pertenece a la Diputación, está apostando por la segmentación como estrategia para captar visitantes, es decir: delimitar el mercado total en subgrupos o segmentos de públicos concretos, para dirigirse de manera personalizada y adaptada a cada uno de ellos. Dentro de este marco, también en estos días arranca en Alemania una campaña conjunta entre el Patronato de Turismo de Diputación y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía para promocionar la provincia de Cádiz en Alemania. Con el fin de conectar con los principales públicos objetivos en ese país, va dirigida a residentes de las ciudades de Düsseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Hannover, Hamburgo y sus áreas de influencia, puesto que son las ciudades con aeropuerto que cuentan con vuelo directo al de Jerez.

Siguiendo esta tendencia, Diputación está estudiando poner en marcha una campaña específica para habitantes de París, aprovechando la nueva conexión de Vueling entre el aeropuerto de Jerez y París-Orly. En la misma línea, hay una experiencia de éxito reciente, a finales de este verano de 2021, con el aeropuerto de Düsseldorf para captar a viajeros germanos en los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo. Uno de los ejes de esta campaña de verano fue que el aeropuerto de Düsseldorf reprodujera en una pantalla digital de casi 15 metros cuadrados, localizada en la terminal A en el área central de salidas -dónde tienen lugar los vuelos de las compañías miembro de Star Alliance y Lufthansa-, un total de 1.120 spots diarios de 10 segundos sobre la oferta turística de la provincia de Cádiz. Esta actuación consiguió 5,8 millones de impactos. La campaña promocional también incluía actuaciones en redes sociales y en la web de dicho aeropuerto alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios