El Puerto / Equipamientos

Vox pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre la puesta en marcha del nuevo centro de salud

  • La formación quiere que el SAS "cumpla con la dotación de material y personal necesario" para que pueda abrir sus puertas

  • El diputado Manuel Gavira se interesa por este asunto ante la mesa de la cámara autonómica

Los concejales de Vox, junto a la Flave y el parlamentario andaluz Manuel Gavira, en una imagen retrospectiva. Los concejales de Vox, junto a la Flave y el parlamentario andaluz Manuel Gavira, en una imagen retrospectiva.

Los concejales de Vox, junto a la Flave y el parlamentario andaluz Manuel Gavira, en una imagen retrospectiva.

El diputado de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha preguntado recientemente a la Mesa del Parlamento Andaluz si se van a utilizar los Fondos de Emergencia de Salud Pública para el Covid-19 para proceder a la contratación, por vía de urgencia, de los recursos materiales y humanos necesarios para poner en marcha el centro de salud Ángel Salvatierra en estos momentos tan necesarios.

Las obras de construcción del centro finalizaron en marzo de 2019 y, a día de hoy, sigue vacío. Este centro venía a descongestionar los actuales equipamientos sanitarios de la ciudad y a ofrecer una importante cobertura sanitaria en la zona norte de la ciudad.

Según la concejala de Vox en el Ayuntamiento, Leocadia Benavente, “la importancia de abrir cuanto antes este centro de salud se ha visto agravada por la pandemia, que ha dejado a la mayoría de centros desbordados. Sin embargo, el equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, parece que no tiene mucha prisa en abrir dicho centro, ya que no vemos que insten con urgencia a sus compañeros de partido y dirigentes de la Junta de Andalucía a que lo doten con el material necesario” concluye Benavente.

El grupo municipal de Vox El Puerto, llevaba en su programa electoral la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra, y sigue en su empeño para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "cumpla con la dotación de material y personal necesario para poder abrir sus puertas de una vez por todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios