EDUCACIÓN

Los escolares de la Villa se adelantan a la celebración del Día de la Paz y la no Violencia

  • Murales, carreras solidarias y bailes, fueron algunas de las propuestas de los colegios puertorrealeños

Celebración del Día de la Paz en el colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real

Celebración del Día de la Paz en el colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El domingo 30 de enero se celebra el Día de la Paz Escolar, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia. La educación en tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En Puerto Real, los centros educativos se han sumado una vez más a esta cita, en la que se comprometen como defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Este viernes, en centros educativos como el Colegio Juan XXXIII se elaboraron murales, en los que los escolares personalizaron siluetas de sus manos, para formar un panel gigante con el lema de “La paz está en nuestras manos”. Es la misma fórmula que se ha usado en otros centros, como la Escuela Infantil TriquiTraque.

Carrera Solidaria en la Escuela Infantil Elvira Lindo Carrera Solidaria en la Escuela Infantil Elvira Lindo

Carrera Solidaria en la Escuela Infantil Elvira Lindo / C.P. (Puerto Real)

En la Escuela Elvira Lindo, la actividad se centró en una carrera solidaria alrededor del centro en la que participó todo el alumnado y el profesorado. Al ser solidaria, los escolares quisieron ayudar a los más desfavorecidos aportando productos de primera necesidad para los más pequeños, así como alimentos infantiles no perecederos. Estos productos serán donados al Banco de Alimentos de Cádiz.

La carrera dio comienzo a las 12:30, iniciándose con los pequeños de cinco años, y siguiendo por el resto, que participó de una prueba no competitiva por un circuito acotado.  Al final de la carrera realizaron una sesión de yoga conjunta en el patio para concluir la celebración de este Día de la Paz.

También se sumaron los alumnos del colegio Arquitecto Leoz, que salieron al patio, en distintos niveles, para interpretar bailes de canciones alusivas a este día, en español e inglés. Todos los escolares vistieron camisetas blancas que ellos mismos decoraron con motivos alusivos a este día, del mismo modo que se decoró el propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios