JUSTICIA

El viceconsejero de Justicia inaugura los servicios comunes del juzgado de Puerto Real

  • El nuevo servicio cuenta con cuatro profesionales y supone una inversión de 140.000 euros al año

El viceconsejero de Justicia visita los  juzgados de Puerto Real

El viceconsejero de Justicia visita los juzgados de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha inaugurado este miércoles los nuevos servicios comunes de los juzgados de Puerto Real, que contarán con cuatro profesionales en su atención: dos tramitadores, un auxiliar y un gestor procesal. Estos nuevos servicios llegan para quedarse, a diferencia de los planes de  refuerzo, que son planes de choque temporales que ya están finalizando en algunos partidos judiciales.

Estos nuevos servicios vienen a asumir las funciones propias del Decanato del partido judicial y las propias de un servicio de Notificaciones y Embargos y, por tanto, van a agilizar funciones como la comunicación por parte de los juzgados, que se van a ver liberados de carga de trabajo. Según ha explicado Cardenete, “hacía ya nueve años que no se activaban servicios comunes y en estos momentos tenemos ya nueve activos, con los dos que inauguramos hoy: Puerto Real y Barbate”.

Lo que viene a representar este nuevo servicio es, a juicio del Viceconsejero, una forma de gestionar la justicia, que es un servicio básico como la educación o la salud,” más ordenada y racional”. También “agilizar trámites, atender mejor al ciudadano y evitar que se retrase el señalamiento de juicios”.

Según ha precisado Cardenete, en el caso de Puerto Real, este nuevo servicio tiene un coste de 140.000 euros al año, para “agilizar la justicia que ha sido uno de los servicios más perjudicados durante la pandemia”

Estos servicios son un paso intermedio a lo que serán las oficinas judiciales, “que van a ser mucho más eficientes”. En esa línea, Cardenete a detallado que desde el Gobierno de la Junta se está haciendo un gran esfuerzo para desatascar todos los procedimientos. “Son quince millones de euros los que estamos movilizando para refuerzos, de los 1,8 corresponden a los más de 40 partidos judiciales de la provincia de Cádiz”.

Por otro lado, durante su visita a Puerto Real, el Viceconsejero ha lanzado “buenas noticias para la Ciudad de la Justicia de Cádiz”. Según ha explicado Cardenete, en el día de ayer, la Dirección General de Patrimonio dio el visto bueno a que los antiguos depósitos de tabaco de la ciudad  se conviertan en la nueva Ciudad de la Justicia. “Nosotros tenemos todo listo para empezar de forma física esa ciudad de la Justicia este año 2021”.

En la visita a Puerto Real también han participado: la secretaria general para la Justicia, María José Torres, el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra; y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios