El Puerto / Servicios a la Ciudadanía

Unión Portuense propone comenzar a negociar con Correos para mejorar el servicio

  • Llevará una moción a Pleno para que la entidad estatal ofrezca una respuesta al crecimiento de la demanda, aumentando el personal y las oficinas

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, frente  a la oficina de Correos.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, frente a la oficina de Correos.

El grupo municipal mixto Unión Portuense, a través de su portavoz Javier Botella, propondrá  para el próximo pleno ordinario de septiembre (día 17) mejorar el servicio de Correos en nuestra ciudad, con una nueva oficina y la división territorial en zonas o distritos. 

Unión Portuense se hará eco en el pleno de una demanda o queja generalizada, que cada día crece en la ciudad "sobre el servicio que ofrece la empresa Correos". De esta forma, "de conformidad con la normativa postal vigente, Correos tiene la obligación de organizar su red postal y los servicios de recogida, admisión y entrega de la correspondencia, con el objeto de garantizar la prestación de un servicio integral y de calidad de forma permanente en todo el territorio nacional".

Sin embargo, según señala Javier Botella, en El Puerto se está dando el caso, y no por las circunstancias actuales del Covid-19, sino desde hace un tiempo atrás, en que la ciudadanía cada vez demanda una mejor calidad de servicio por parte de la empresa Correos, en cuanto a recogida, admisión y entrega, ya no sólo de la correspondencia ordinaria sino también de toda aquella correspondencia registrada, ya sea en formato de carta o de paquetería, estando este último en constante crecimiento exponencial.

Actualmente se dispone en El Puerto de una única oficina postal de Correos de atención al cliente y de reparto, para atender y que reciben los cerca de 89.000 habitantes (datos a 2019) que residen en el municipio, cifras que en verano se multiplican, además de las distintas empresas que radican en el municipio, todo ello sin contar con los procesos de regularización que afecta a 48 ARG´s, lo que supone más de 4.000 viviendas a legalizar.

Colas en la oficina de Correos de El Puerto, situada junto a la Plaza del Polvorista. Colas en la oficina de Correos de El Puerto, situada junto a la Plaza del Polvorista.

Colas en la oficina de Correos de El Puerto, situada junto a la Plaza del Polvorista.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, ha subrayado que “el Plan de Calidad de la empresa Correos tiene como objetivos incrementar la calidad de servicio y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, actuando tanto en los procesos como en el equipamiento, la organización de las unidades, la mejora de los inmuebles o la formación de su personal operativo. Contemplamos que en el caso de El Puerto necesita de una ampliación tanto a nivel operativo como de equipamiento, repercutiendo directamente en la mejora de calidad hacia la ciudadanía portuense y los turistas. Así poder disminuir las largas colas de espera que se producen en la oficina y el tiempo de entrega de sus envíos, además de dar respuesta a las futuras necesidades que se plantean”.

Desde Unión Portuense han realizado un cuadro comparativo entre El Puerto y los principales municipios de la provincia de Cádiz, "donde municipios con población inferior a la nuestra poseen dos oficinas de atención al cliente, y municipios con una menor extensión superficial se dividen en varios códigos postales".

Por tanto, "con ánimo de dar respuesta a la ciudadanía de nuestro municipio en cuanto al servicio y calidad que presta la empresa estatal Correos, Unión Portuense propone iniciar las gestiones pertinentes por parte de nuestro Ayuntamiento con el jefe de Zona, para que la empresa Correos revise y estudie el dimensionamiento que tiene nuestra Ciudad tanto a nivel operativo de personal como de equipamientos inmobiliarios (incrementar el número de oficias de atención al cliente con lista, otra unidad de reparto, etc.) para dar respuesta a las deficiencias que existen y atender a las necesidades que están contempladas en un futuro inmediato".

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